Supervisan las obras en el río Pilcomayo para evitar inundaciones

El alerta se lanzó hace ya unas semanas, cuando la sequía azotaba a todo el Chaco salteño. Pese a esa condición climática, el río Pilcomayo ya mostraba un caudal inusual y sus barrancas estaban al límite a la altura de Santa Victoria Este.

El río se mantiene en permanente observación, mientras el comité de emergencia da a conocer todas las novedades sobre variaciones en la cuenca.

Un equipo de trabajo integrado por miembros del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto a representantes de Vialidad de la Provincia de Salta, viajó a Santa Victoria Este para realizar una recorrida por las distintas obras que se están ejecutando en parajes cercanos al río Pilcomayo.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos informaron que dieron continuidad a las tareas que se llevaron a cabo durante 2019 y que produjeron resultados positivos, impidiendo graves inundaciones a pesar de las crecidas registradas.

Se realizaron obras de refuerzo de anillos Hito 1-La Puntana, tareas con maquinaria en Monte Carmelo, también con dos palas cargadoras en la zona de María, y una máquina anfibia más dos retroexcavadoras desarrollando trabajos de encauce en el Pilcomayo en el área de Misión La Paz.

Asimismo, el Programa de Hidrometeorología del organismo dio a conocer el estado de situación actual del río Pilcomayo. En Misión La Paz el nivel es de 3,28 metros, con tendencia al alza debido al aumento de nivel ocurrido aguas arriba en Bolivia. Pronostican que de no haber lluvias locales en Argentina, para Misión La Paz el máximo ocurriría con un valor cercano a 4,20 en las próximas horas.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...