Sáenz anunció que a partir del próximo lunes se podrían flexibilizar algunas actividades

 

El gobernador se refirió a la situación epidemiológica de los departamentos en los que se aplicó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y dijo que “estos días han dado un respiro al sistema sanitario y nos permitirá en los próximos, flexibilizar algunas actividades más”. Apeló a la responsabilidad de cada ciudadano “para no volver atrás”. 


El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy que a partir del próximo lunes se podrían flexibilizar algunas actividades en la Provincia, ante la situación epidemiológica que se logró a partir de aplicar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en los departamentos que presentaban una situación compleja respecto de los casos de COVID-19.

“Hoy el sistema sanitario tiene un respiro y hemos logrado un equilibrio que nos da tranquilidad y nos permitirá flexibilizar algunas actividades a partir del próximo lunes”, expresó el mandatario y dijo que en estos días de cuarentena un poco más estricta “hemos podido superar el estrés sanitario que implicaba la falta de camas de terapia intensiva o la falta de recurso humano en los hospitales y darle a cada salteño que contrajo la enfermedad, una atención digna”.


Hoy me siento más tranquilo.Hubo un estres sanitario muy fuerte donde la angustia mía y de muchos era el que no haya camas y que la situación nos supere. Este tiempito que no hemos dado nos dio un poco de tranqulidad, pero no hay que relajarse”, manifestó.
Expresó que  “muchas veces hay que tomar decisiones que no son simpáticas y que las cuarentenas estrictas sirven para que se desocupen las camas. Las personas que están pelenado por su vida muchas veces están 30 días ocupando una cama. Vamos consiguendo médicos porque acá el aislamiento no solo sirve para evitar mayor cantidad de contagios sino para recuperar el recurso humano en los hospitales”, expresó.


Resaltó el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación en el envío de equipamiento para las unidades de terapia intensiva, especialmente para el interior provincial, como también de recurso humano, y adelantó que en los próximos días regresará otro equipo de trabajo de Nación, encabezado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Sáenz apeló una vez más, a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus en la población y afirmó que “cada salteño debe entender que esto no ha terminado, que debemos aprender a convivir con el virus y que no hay que bajar los brazos con las medidas de prevención, como el uso del tapabocas, de la higiene de manos y del cuidado de nuestros mayores y de las personas que puedan resultar más afectadas por esta enfermedad”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...