Insisten en que la reuniones sociales son la principal causa de contagio de COVID-19

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzoni aseguró que las reuniones sociales y familiares representan la fuente central de contagios. 

Puso como ejemplo los resultados del aislamiento social preventivo y obligatorio que se hizo para frenar la circulación del virus.

En este marco recomendó a la población, en vistas de la cercanía del Día de la Madre, evitar las reuniones familiares.

También pidió ser rigurosos en la aplicación de los elementos de protección personal. “Siempre debemos utilizar correctamente el barbijo, tener las manos higienizadas, usar alcohol en gel y fundamentalmente mantener el distanciamiento social”, aseguró.

En este sentido, sugirió a la población el acompañamiento social para que no se propague el coronavirus “el virus es transportado por el humano y al participar de una reunión puede transmitirlo, no debemos exponernos”.

Por último, añadió que las vacunas contra la COVID-19 aún se encuentran en fase de experimentación, al igual que los medicamentos para tratarla, por lo tanto manifestó que “debemos cuidarnos con lo que tenemos, es decir, con el aislamiento social, las medidas de higiene y los comportamientos que no propaguen el virus”.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Qué vas a hacer con el dinero del aguinaldo?

Pagar deudas
Pagar la tarjeta de crédito
Invertir (Plazo fijo, billetera virtual)
Compra de dólares
Ahorrar
Fiestas de fin de Año
Vacaciones
Otros
ver resultados

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...