La primera alegría de Soso y más: un fin de semana atípico y a puro fútbol

San Lorenzo consiguió ayer su primera victoria con Mariano Soso como entrenador al derrotar por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el partido amistoso que disputaron con vistas al inicio de la Liga Profesional.

El elenco de Boedo se impuso con un tanto de Matías Palacios, promediando el primer tiempo, tras una buena jugada de la que participaron el defensor Gino Peruzzi y el mediocampista Lucas Menossi.

Para este encuentro, Soso dispuso que jueguen Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pitton; Matías Palacios, Alexis Sabella, Lucas Menossi y Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer y Franco Di Santo.

Por su lado, Alexander Medina colocó en cancha el siguiente equipo de Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Augusto Schott, Conrado Puigdevillol e Ignacio Méndez; Joel Soñora y Tomás Pochettino; Diego Valoyes.

En tanto, en el partido entre los conjuntos suplentes San Lorenzo también se quedó con el triunfo por 2 a 1, con dos goles del juvenil Agustín Hausch, de 17 años, mientras que para el elenco cordobés descontó Exequiel Beltramone.

A este encuentro lo disputaron la mayoría de los jugadores que, en teoría, corren desde atrás en la consideración de Soso, aunque participaron algunos nombres importantes como los de Sebastián Torrico, Víctor Salazar e Ignacio Piatti.

El equipo que puso Soso formó con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Ramón Arias y Gabriel Rojas; Nicolás Fernández, Siro Rosane; Julián Palacios, Nacho Piatti y Agustín Hausch; Alexander Díaz.En Talleres jugaron Franco Fragueda; Julián Malatini, Alejandro Maciel, Javier Gandolfi y Fernando Bersano; Gastón Torres, Luis Ludueña, Brian Guzmán y Gonzalo Álvez; Fabrizio Sartori y Favio Cabral.

 

Racing hizo los deberes

Racing derrotó ayer a Barracas Central por 1 a 0 en el partido amistoso que disputaron en el predio Tita Matiussi y que le sirvió como preparación para cuando se inicie la Liga Profesional de Fútbol, además de darle más rodaje para lo que se le viene, en los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El encuentro constó de dos tiempos de 30 minutos, en los que el elenco comandado por Sebastián Beccacece se impuso con un tanto de Carlos Alcaráz, quien convirtió tras una buena jugada de Augusto Solari. 

El entrenador de Racing colocó en cancha a Matías Ibáñez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Rojas, Leonel Miranda y Héctor Fértoli; Alcaráz.

En la segunda parte, el DT del conjunto de Avellaneda dispuso que ingrese Eugenio Mena en reemplazo de Soto y Matías Zaracho, recuperado tras perderse el reinicio de la Libertadores al haberse contagiado de coronavirus, para ocupar el lugar de Marcelo Díaz.

En el primer equipo de Racing no pudieron estar presentes el capitán Lisandro López, quien se recupera de una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, y el delantero Jonatan Cristaldo, que tuvo con un desgarro en el isquiotibial.

Más canalla que pirata
Rosario Central, por su parte, venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Gigante de Arroyito, con goles de los volantes Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda, de cabeza, uno en cada etapa del partido.

El Kily González, DT del canalla, puso en cancha a: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Laso y Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.

Sin Maradona, el lobo "no está"

Gimnasia y Esgrima perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia el amistoso jugado ayer en el estadio de 60 y 118 de La Plata, partido que no contó por precaución con la presencia de Diego Maradona como entrenador del lobo platense, por la pandemia de COVID.
Braian Romero marcó el tanto para el conjunto de Hernán Crespo, mientras que en el partido de los suplentes Gimnasia se impuso 1 a 0 con tanto del juvenil José Paradela.

El encuentro principal tuvo dos tiempos de 35 minutos.

El local, dirigido por Sebastián Méndez ante la ausencia de Diego, formó con Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; Sebastián Cocimano.
Defensa alineó a Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Franco Paredes y Nahuel Gallardo; Marcelo Benítez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Enzo Fernández y Braian Romero; Gabriel Hachen y Francisco Pizzini.

 

Arsenal fue más bicho

Dentro de la batería de amistosos entre equipos de Primera se destacó el triunfo como visitante de Arsenal de Sarandí ante Argentinos Juniors, por 2 a 1.

Los dirigidos por Diego Dabove empezaron ganando el partido con un gol de Iván Colman, a los 38 minutos del primer tiempo, pero los del Viaducto dieron vuelta la historia en el estadio Diego Armando Maradona durante el segundo tiempo, con goles de Nicolás Miracco y Facundo Pons, de penal, a los 11’ y 35’, para los de Sergio Rondina.

 

Lanús durmió la siesta

Lanús vencía por 3 a 0 a Defensores de Belgrano, pero el elenco que milita en la Primera Nacional logró igualarle el encuentro de pretemporada que jugaron ayer y que le sirvió a ambos para preparación ante la posible vuelta del fútbol en la Argentina.

El elenco dirigido por Luis Zubeldía comenzó ganando el partido con el eterno José Sand y un doblete de Lucas Vera y vencía 3-0 hasta los 14’ del complemento, cuando llegaron los goles de Ezequiel Aguirre, Maximiliano Núñez y Leandro Banegas, para lograr la meritoria remontada del dragón del Bajo Belgrano y sellar el 3-3 final.

El DT de Lanús, Luis Zubeldía, colocó en cancha a Lautaro Morales; Di Plácido, Ousmane N’Dong, Thaller y Bernabei; Facundo Pérez, Belmonte y Vera; Orozco, Sand y de la Vega.

 

"Lluvia " de goles en Liniers

Vélez igualó por su parte con Platense, de la Primera Nacional, por 3-3 en el estadio José Amalfitani de Liniers.
El partido se jugó a puertas cerradas por las medidas sanitarias contra el coronavirus y constó de dos tiempos de 45 minutos.
A los goles de Vélez los hicieron Lucas Janson (33’ PT), Ricardo Álvarez (21’ ST) y Florián Monzón (37’ ST); al tiempo que en Platense aparecieron Matías Tissera (9’ PT) y Joaquín Susvielles (8’ y 25’ ST, de penal).
El fortín de Mauricio Pellegrino formó con Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Damián Fernández, Lautaro Gianetti y Tomás Cavanagh (expulsado a los 20’ PT); Mauro Pittón, Ricardo Álvarez y Pablo Galdames; Luca Orellano, Cristian Tarragona y Lucas Janson.


Estudiantes "pinchó" el globo
Estudiantes de La Plata goleó a Huracán por 3 a 0 en el remodelado estadio “Uno” del pincha, que apareció en la red con Lucas Merolla en contra de su arco, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio. Jugaron dos tiempos de 35 minutos y fue la primera victoria para los de Leandro Desábato, y la primera derrota de Huracán desde que arrancaron los amistosos.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...