EN VIVO

Llegada del avión que trae las vacunas Sinopharm desde China

Romero: “Buscan vigilar y perseguir a los argentinos que piensen o se expresen diferente”

El ex gobernador y actual senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, repudió la iniciativa del Gobierno Nacional que crea el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica en medios y plataformas digitales (NODIO). El nuevo organismo trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión, bajo la órbita de la Defensoría del Público. 

Mediante un proyecto de declaración presentado en el Senado, Romero legislador expresó su preocupación ante una iniciativa que busca amordazar a la libertad de expresión y de pensamiento de los argentinos. "Más allá de la violación a nuestra Constitución Nacional y a innumerables Tratados internacionales multilaterales que establecen los derechos de los seres humanos, es inconcebible que estas iniciativas provengan de organismos públicos, pretendiendo erigirse en censuradores de las opiniones, ideas y expresiones de los ciudadanos", señala el texto.

Romero advierte que "la sola iniciativa es una amenaza que puede generar la autocensura como una forma de amedrentar, limitar e imponer lo que se debe pensar y expresar; todas, formas de ataque a la libertad de prensa y a la libertad de pensamiento. No hay dudas que buscan perseguir a periodistas y medios de comunicación" y agrega que "la justicia es la que tiene que intervenir cuando los usuarios se sienten afectados por los contenidos de los medios de comunicación como así también cuando derechos de igual valor como la libertad de expresión y el derecho a la honra pueden entrar en conflicto".

"El derecho argentino -en toda su pirámide jurídica-, la jurisprudencia y la doctrina son muy claros  al reafirmar que la libertad de expresión, la libertad de ideas y opiniones deben ser preservadas y defendidas permanentemente, por lo que iniciativas como estas no pueden ser aceptadas ni convalidadas con el silencio", concluyó Romero.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...