Los pilotos salteños del Turismo Pista vuelven a acelerar

La categoría nacional de automovilismo con mayor número de salteños en pista regresará a la actividad hoy en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Se trata del Turismo Pista, que disputará dos fechas en el coliseo porteño con la participación de Pablo Vuyovich, Lucas Petracchini, Fredy Lestard, Eduardo Moreno y Francisco Coltrinari, todos en la Clase 3. Los ausentes serán Daniel Lestard y Marcos Urtubey. 
La categoría más federal del país cumplirá un estricto protocolo, similar al que utilizaron otras divisionales como el Turismo Carretera, el Súper TC2000 y el Top Race. Los pilotos se realizaron los testeos para detectar si tienen o no coronavirus y todos arrojaron resultados negativos; ayer ingresaron al Gálvez y tendrán prohibido salir hasta que culminen todas las actividades.
Las expectativas son demasiado altas para los pilotos salteños ya que hace siete meses esperan por este momento, el de volver a pisar el acelerador a fondo buscando los puntos que les permitan ponerse en la lucha por los primeros puestos de las posiciones. 
En esa lucha, quien mayor expectativas tiene es Vuyovich (Ford Kinetic), ya que ocupa el segundo puesto de la tabla con 54,5 puntos, a 6,5 del líder Luigi Melli. El oranense, piloto del Benincasa Racing, tiene como objetivo repetir el título conseguido en 2015 en la clase mayor del Turismo Pista. El segundo puesto que consiguió en la última fecha antes de la suspensión del certamen lo dejó muy cerca del puntero. 
“Buenos Aires es un circuito que me sienta muy bien, pero por sobre todas las cosas estoy muy contento por regresar tras siete meses de vivir en esta cuarentena que se nos hizo eterna. Con el equipo trabajamos arduamente para poder llegar de la mejor manera, ya que estamos peleando el campeonato y queremos ser protagonistas como en las fechas anteriores”, señaló el salteño.
Siguiendo el orden de la tabla, Lucas Petracchini (Toyota Etios) ocupa el puesto 13 con 22,5 unidades y enseguida aparece Francisco Coltrinari (Toyota Etios) en el puesto 14 a un punto y medio.
“Con la pandemia y la cuarentena vivimos algo impensado para todos. Tener la posibilidad de volver a correr es algo que me motiva, me alegra y me da la posibilidad de seguir desarrollándome en el automovilismo deportivo. Con el equipo tenemos mucho por ganar y también por perder así que necesitamos una buena puesta a punto que nos permita ser rápidos”, contó Petracchini.
Por su parte, Coltrinari señaló que es “una alegría inmensa, estoy muy ansioso por volver a correr”. Al estar radicado en Buenos Aires por estudios pudo probar su unidad y llega con mejor adaptación que el resto de los salteños.
La participación salteña se completa con Fredy Lestard (Renault Clio), 20º en el campeonato con 13 puntos, y Eduardo Moreno (Toyota Etios), sin unidades en las dos fechas que se corrieron entre febrero y marzo. 

Grupos y actividades

La única actividad de hoy del Turismo Pista serán las pruebas comunitarias, que no otorgan unidades y que sirven para que los equipos pongan a punto sus máquinas. Al tener 39 inscriptos, los pilotos de la clase 3 se dividirán en grupos para girar en el circuito número 8 del Gálvez. En el grupo A estarán Vuyovich, Petracchini, Coltrinari y Lestard, mientras que en el B estará Moreno. 
Serán dos tandas de pruebas para cada grupo. El A saldrá a pista a las 10.55 y a las 14.35 y el B tendrá sus turnos a las 11.20 y 15.
La fecha continuará el sábado con los entrenamientos y la clasificación a las 10.35 y 12.35, respectivamente. En tanto, la final de la 3ª fecha será a las 16.10. El domingo se correrá la final de la 4ª fecha a las 12.30. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...