Un juvenil talento argentino, en los planes de la NBA

A la espera de la confirmación de la fecha de comienzo de la próxima temporada, la NBA realizará el próximo 18 de noviembre el draft, el sorteo donde los equipos eligen a los jugadores que provienen de la universidad o proyectos internacionales. Y dentro de esos nombres se sitúa el de un argentino: Leandro Bolmaro, quien acaba de renovar su contrato con el Barcelona de España. Bolmaro sería una de las opciones que maneja una de las franquicias más ganadoras de la última década en la NBA.
Según el diario San Francisco Chronicle, Golden State Warriors, el equipo que tiene como entrenador a Steve Kerr, podría elegir al nacido en Córdoba en el próximo sorteo. Si bien el medio señala al actual jugador del club catalán como una de las posibilidades, incluye al base argentino en un trío de basquetbolistas con proyección junto al nombre de los serbios Borisa Simanic y Aleksej Pokusevsko para ser elegidos en los picks de segunda ronda.
Mientras eso ocurre, la situación de Bolmaro sufrió un giro vertiginoso hace un par de meses. El jugador de 19 años renovó su contrato con el Barcelona hasta 2023 después de sumarse al primer equipo y disputar 17 partidos por la Liga Endesa. El cordobés, que inicialmente había sido ubicado en el equipo B, aprovechó sus oportunidades y se destacó en la competición local y también en el paso del conjunto culé en la Euroliga, el torneo de básquet más importante de clubes en Europa.
Es importante destacar que tras una muy mala temporada regular, en la que terminó con el peor récord de la liga (15-50), Golden State se quedó con el puesto número 2 del Draft, detrás de los Minnesota Timberwolves. 
Con la salida de Kevin Durant -decidió irse a los Brooklyn Nets-, sumado a las bajas por lesión de sus dos máximas estrellas como lo son Stephen Curry y Klay Thompson, los Warriors utilizaron la pasada campaña para darle rodaje a varios de jóvenes talentos. Apuntado para ser elegido en la primera ronda del draft por varios periodistas especializados en el análisis de los novatos que podrían llegar a la liga, el futuro de Bolmaro está asegurado. En la actualidad ya compite en uno de los equipos más relevantes del baloncesto europeo y varias franquicias de la NBA siguen atentos su rendimiento para seleccionarlo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...