Vuyovich y Coltrinari, en el top ten de la Clase 3

Los salteños Pablo Vuyovich y Francisco Coltrinari finalizaron este sábado en el top ten de la 3ª fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que volvió a la actividad tras siete meses. En el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires ambos pilotos lograron sumar importantes puntos que le permiten colocarse en la lucha por los primeros puestos. Hoy continuará la actividad con la disputa de la cuarta fecha en el mismo escenario.
Vuyovich (Ford Kinetic) se ubicó séptimo mientras que Coltrinari (Toyota Etios) cruzó la meta en octavo lugar. En tanto, Lucas Petracchini (Renault Clio) fue 12º, Eduardo Moreno (Toyota Etios) fue 22º y Alfredo Lestard (Renault Clio) solo pudo dar dos giros. 
El ganador de la prueba fue Marcos Veronesi (Toyota Etios) con un tiempo de 29m0s2738 para las quince vueltas de la final; el podio lo completaron Thiago Martínez (Toyota Etios), a 0s464, y Lucas Rossomano (Ford), a 1s008. 
Vuyovich largó muy relegado debido a la mala clasificación, sin embargo el salteño se centró en superar la mayor cantidad de autos posibles y hasta la última vuelta no paró. Esto lo llevo a finalizar 7º en la tercera final del año y sumar 14 puntos para el campeonato que lo tiene como candidato.
“Terminamos una final bastante compleja, debido a que largamos desde atrás y no fue sencillo superar tantos autos, pero por suerte pudimos remontar y quedar entre los siete mejores. Quiero destacar el trabajo del equipo para poder correr la final, ya que en la clasificación sufrimos un choque muy fuerte, que nos rompió demasiado el auto y ellos se encargaron de trabajar arduamente para poder correr la final”, señaló Vuyovich.

Se corre la cuarta

La doble fecha del Turismo Pista concluirá este domingo en el Gálvez con más de 100 máquinas en pista. Será una jornada exclusiva de finales. 
A las 10.30 largará la final de la Clase 1, que se correrá a 13 vueltas o a un máximo de 30 minutos. En tanto, a las 11.30 será el turno de la Clase 2 a 15 vuelta, mientras que la final de la Clase 3 será desde las 12.30, también a 15 giros. Todas las pruebas serán transmitidas por TyC Sports. 
Cabe destacar que la extensión del campeonato fue modificada debido a la inactividad que causó la pandemia de coronavirus. El certamen se redujo a ocho fechas; las dos primeras se corrieron entre febrero y marzo, la tercera y cuarta se realizan este fin de semana, mientras que las cuatro restantes no tiene fechas ni sedes confirmadas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...