Volvió Lisandro, Racing venció a los de Maradona y el rojo volvió a perder: el  "show" sabatino de amistosos

Con la presencia del delantero y referente del club, Lisandro López, después de una considerable ausencia por lesión, Racing venció ayer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en el partido amistoso más “picante” de un sábado a puro fútbol, en el que los equipos de Primera División afinaron motores, palpitando el arranque de la novedosa Liga Profesional, que arrancará en apenas 12 días, tras siete meses y medio de ausencia del fútbol argentino a causa de la pandemia.

El encuentro fue celebrado en el predio “Tita Mattiussi” que posee la entidad de Avellaneda, en el marco de la preparación que ambos equipos llevan adelante para sus próximos compromisos.

El entrenador de Gimnasia Diego Armando Maradona fue la gran ausencia: no estuvo presente en el predio de la localidad bonaerense de Sarandí (para evitar la exposición al ser considerado parte del grupo de riesgo de contraer coronavirus) y el equipo platense fue dirigido por la dupla integrada por Sebastián Méndez y Adrián González.

Los goles del cotejo, que duró 80 minutos en dos períodos de 40 cada uno, fueron convertidos por Mauricio Martínez y el paraguayo Matías Rojas para Racing, y por Sebastián Coccimano para el lobo platense.

Racing actuó con escasos titulares debido a que jugará el miércoles próximo ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela, como local, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en donde definirá si culmina primero según el resultado que obtenga Nacional de Uruguay ante Alianza Lima de Perú

Racing logró rápidamente la ventaja con un cabezazo de Martínez a los 4 minutos y luego Rojas estableció el 2-0 a los 20 con un remate desde fuera del área, ante un adversario que contó con dos chances en ese primer tiempo con un remate de tiro libre en el palo del paraguayo Víctor Ayala y una acción de Nicolás Contín.

En el segundo tiempo, más allá de las variantes, los dos equipos continuaron con la premisa de presionar la salida del rival y manejar el balón.

Dentro de ese desarrollo llegó el descuento de Gimnasia mediante un cabezazo de Coccimano.

Ambos equipo también esperan el inminente inicio de la Copa de la Liga profesional. Racing integra la Zona 1 junto a Atlético Tucumán, Arsenal y Unión, debutando ante los tucumanos en Avellaneda; mientras que Gimnasia está en la Zona 6 con Vélez, Huracán y Patronato, rival ante el que debutará como local.

La academia formó con: Matías Ibáñez; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orbán y Sergio Sánchez, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Walter Montoya y Matías Rojas (Luego Alan Ortíz), Benjamín Garré (Jonatan Cristaldo) y Lisandro López (Darío Cvitanich).

Y el lobo alineó a: Jorge Broun, Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso. Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías García y Matías Pérez García. Eric Ramírez (Coccimano) y Nicolás Contín. 

 

El rojo volvió a  tropezar

Independiente cayó ante Banfield por 3 a 2 en el estadio Libertadores de América, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El taladro se impuso con dos goles de Giuliano Galoppo y uno de Martín Payero, mientras que a los tantos del rojo de Avellaneda los hicieron Silvio Romero y Andrés Roa.

Independiente, que compartirá el grupo 2 de la Copa de la Liga con Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón, arrancó arriba con un grito de su goleador, Romero, quien alcanzó a desviar un derechazo de Pablo Hernández.

Banfield, integrante del grupo 3 con River, Godoy Cruz y Rosario Central, mostró más determinación en el complemento. Galoppo conectó un cabezazo tras un centro de Mauricio Cuero para igualar y después marcó el segundo luego de un córner de Payero.

Payero fue el autor del tercer gol de Banfield con un derechazo desde afuera del área. Antes del final, descontó Roa de cabeza.

 

Los otros amistosos

Colón de Santa Fe goleó como local a Rosario Central 4 a 1 en otro partido amistoso, jugado por la mañana en el Estadio Brigadier López.

Los tantos del equipo local fueron de Tomás Chancalay y Rodrigo Aliendro, en el primer tiempo, y del colombiano Wilson Morelo -de penal- y Gonzalo Escobar, en el segundo. Lucas Gamba descontó para Central, también de penal, en el complemento.
También jugaron los suplentes y Colón venció 1 a 0.

El sábado de “súper acción también registró estos partidos: Atlanta 2 - Argentinos Juniors 1; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 - Godoy Cruz 1; Estudiantes 2 - Arsenal 0; Patronato 1 - Atlético de Rafaela 0.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...