¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Generoso aporte de la campaña "Salvemos la vida entre todos"

Cruzada de Amigo sdel Hospital y de Bomberos que se hizo en la Termal.
Domingo, 18 de octubre de 2020 02:40

Una importante campaña solidaria se llevó a cabo desde la institución de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera y la Asociación Cooperadora de Amigos del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante campaña solidaria se llevó a cabo desde la institución de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera y la Asociación Cooperadora de Amigos del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Con la recaudación, una suma de casi medio millón de pesos, se compraron elementos de bioseguridad para los trabajadores del nosocomio, para el personal policial de la Comisaría N§ 31, de la Subcomisaría El Mirador, y para Bomberos Voluntarios.

Luego del acto protocolar tras la entrega de los insumos, Romina Mónico, integrante de la cooperadora Amigos del Hospital, indicó a El Tribuno: "La campaña Salvemos la vida entre todos se realizó conjuntamente entre dos instituciones; Amigos del Hospital y Bomberos Voluntarios".

"Gracias a la comunidad que confió en esta cruzada se recaudaron $489.350 en nueve días de campaña. Aparte de ese dinero, hemos recibido días atrás la donación de equipos de protección, los cuales ya fueron entregados al hospital".

"Con el dinero se hizo la compra de setenta y cinco mamelucos de protección, cincuenta son para el hospital, quince van a la Comisaría N§ 31 y diez a la subcomisaría. Los guantes serán repartidos de igual manera a estas instituciones".

"Gracias a las costureras de Rosario que no cobraron la confección y fabricaron setenta y cinco equipos de friselina, más los delantales, cofias y barbijos", señaló.

"Se compraron seis tubos de oxígeno totalmente completos, con el humidificador. También diez manómetros, y algo novedoso para el hospital que es un generador de ozono hospitalario, que fue lo más costoso de la compra, el mismo sirve para desinfectar los ambientes de virus y bacterias", destacó.

"Con el resto del dinero se compró un nebulizador más, tensiómetros, más cinco que hemos donado semanas atrás, los cuales son para la terapia intensiva", señaló.

En cuanto a la labor realizada, Mónico expresó: "Nuestro trabajo consiste en contribuir, en ser un puente entre la comunidad y el hospital, ya que nosotras solas no lo lograríamos sin la comunidad".

Finalmente Mónico dijo: "Gracias a todos por el servicio de estos años e invitamos a todos los que quieran sumarse a esta comisión para seguir trabajando por la comunidad".

Reconocimiento

En el acto de entrega de insumos, la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital recibió del gerente del hospital, el doctor Carlos Peso, una placa en reconocimiento por la labor solidaria realizada durante estos 30 años. Además, se realizó un video institucional en el que resume el gran trabajo de la comisión en estas tres décadas.

Mónico expresó: "Ver las fotos y los videos donde estaban tantas compañeras que hoy ya no están, ver todo lo que se hizo en estos treinta años, fue muy emocionante. Muchas gracias a todos los trabajadores del hospital porque han acompañado las acciones realizadas desde la comisión".

Alejandro Peso expresó: "Agradecemos el trabajo incansable que realiza esta comisión. En estos tiempos tan duros, Las Amigas siguen al pie del cañón colaborándonos desinteresadamente. Por eso esta vez el homenaje es para ellas, por tantos años de una labor ejemplar", destacó el gerente.

 

PUBLICIDAD