Piden que direccionen una  causa como femicidio

La madre de Rocío Fernández (33), la comunicadora feminista encontrada muerta a principios de junio en una casa que alquilaba en la ciudad jujeña de Humahuaca y que la autopsia reveló que falleció por haberse intoxicado con monóxido de carbono, acusó demoras e irregularidades en la investigación y pidió que se la direccione como un femicidio.

Nélida Flores aseguró a Télam que durante la instrucción hubo "cosas tapadas", que luego de cuatro meses sigue pendiente una inspección ocular en el lugar de los hechos y que no hay celeridad en aceptar un pedido que realizó para constituirse como querellante en la causa, demora agudizada por la distancia al vivir en Buenos Aires.

La joven fue encontrada muerta el 2 de junio en el domicilio que alquilaba, donde también hallaron varias horas después a su pareja, Sergio Berinstain (35), quien se encontraba descompensado y falleció al día siguiente en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña, por un shock cardiogénico por hipotermia.

Diversos colectivos de mujeres feministas mantuvieron por esos días reclamos de negligencia en relación a la demora en las actuaciones por parte de la fiscalía y de la policía local, en particular ante la muerte del joven, único testigo de lo ocurrido. "Hubo y hay muchísimas irregularidades en la investigación, lo de mi hija fue un femicidio sí o sí", señaló a Télam Nélida.

La mujer criticó diversas inconsistencias en la causa investigada por el fiscal Diego Cussel, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, ya que pasaron más de cuatro meses sin avances concretos, por lo que pidió "verdad y justicia" para su hija.

"Determinaron que murió por monóxido de carbono, lo que es totalmente incoherente porque mi hija se calefaccionaba con estufa eléctrica", indicó. De la presencia en el lugar de una salamandra, que habría ocasionado el fatal episodio, agregó: "Llamé al dueño de la casa y él me dijo que la tenía de adorno, que no estaba conectada".

En ese sentido, la mujer reclamó la inspección ocular para avanzar en la investigación y, según dijo, si bien desde la fiscalía le habían prometido realizarla lo antes posible, hasta ahora no hubo novedades y amigas de Rocío en Humahuaca llegaron a observar movimientos en la casa, por lo que cree que "entraron a cambiar la escena".

Sobre las circunstancias a relevar y que para ella determinan que se trató de un femicidio, relató que a la pareja de la joven lo encontraron en el patio de la casa, al cual "solo se puede llegar a través de una puerta, la cual estaba trancada".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...