Lanús embistió contra la desigualdad y el poder de Boca y de River

El presidente de Lanús y secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, apuntó ayer contra la discrepancia que expresaron River y Boca respecto de la rescisión unilateral del contrato de cesión de derechos con la empresa Fox, y los acusó de querer convertir el torneo argentino en lo que ocurre en España e Italia, embistiendo de esta manera contra el poder que ostentan los dos “gigantes” del fútbol argentino y situándose en el rol de voz y representantes del resto de los equipos de la élite del fútbol argentino. 

En primer lugar, consideró que las dirigencias xeneize y millonaria quieren ensanchar aún más la brecha que los divide con el resto de los participantes de la extinta Superliga Argentina de Fútbol. 

“Los derechos son de la Liga Profesional de Fútbol, no de los clubes. ¿Sabés qué pasa? Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el fútbol español o el italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe qué dos equipos van a salir primero o segundo”, lanzó Russo, quien actualmente es vocal en el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y fue electo como secretario ejecutivo de la AFA para el período 2021-2025.

En ese sentido, el presidente del granate frenó en seco a los dos grandes del país, y remarcó que no se lo van “a permitir”, porque si hacen “lo que quieren Boca y River, para un equipo como Lanús entrar a una copa va a ser como salir campeón”.

En declaraciones al diario Olé, el titular de la institución granate consideró que “es difícil” lograr la unidad total entre los dirigentes del fútbol argentino y que Boca y River “quieren profundizar las diferencias que existen con los demás clubes”.

Y agregó: “Nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la televisación que el que percibimos actualmente. Esa es la verdadera discusión de fondo. Boca y River están en la discusión más chiquita, que es ver cuánto les toca a ellos. Los clubes pretendemos que todo el dinero que giren estas empresas por los derechos de televisación sea repartidos de la misma manera, equitativamente”, se refirió así a la histórica distancia de ingresos y privilegios entre River, Boca y el resto. 

Esta nueva polémica llega a colación de lo sucedido el pasado viernes, cuando la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron rescindir unilateralmente el contrato de televisación con la empresa Fox, pero River y Boca se mostraron en contra de la decisión y aclararon que no fueron “parte de la definición del nuevo escenario contractual”.

“Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y, a su vez, manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”, indicaron en un comunicado oficial conjunto las dos poderosas instituciones antagónicas.

De esta manera, los dos clubes más importantes de la Argentina volvieron a manifestarse en contra de una decisión de la AFA, el mismo día en el que se dio a conocer el fixture de la inédita Copa de la Liga Profesional que arrancará el 30.
 

Recordó a Julio Grondona

El presidente de Lanús también trazó una comparación con el actual momento de AFA y el que tenía en su momento a Julio Humberto Grondona como mandamás de la asociación afista. 

“Lo mejor que tenía Julio Grondona era que pensaba con mentalidad de dirigente de Arsenal y no de club grande. Hubo un momento de su gestión al frente de la AFA en la que todos los nuevos aumentos que provenían de la TV se repartían en partes iguales entre los 20 equipos de Primera. Boca y River ya venían recibiendo un monto mayor, pero desde ahí en adelante dividíamos todo y las diferencias no eran tan notorias. Pasa que algunos clubes cobraban un dinero extra al que figuraba en el contrato”, explicó Nicolás Russo.

“Pero también pasaba otra cosa: si por derechos de TV le correspondían 100 pesos, arreglaban un monto menor por afuera, ya sea en concepto de publicidad, de alquiler de un microestadio, de sponsoreo de un torneo de básquet... Y eso no puede pasar más”, pidió el dirigente de AFA.

Con relación a la decisión de rescindir contrato con Fox, aclaró: “Boca y River estaban notificados de lo que estaba pasando. De hecho, se los invitó a participar de un Zoom vía mail”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...