Líderes de la región saludaron al MAS por su victoria en los comicios presidenciales

Los gobiernos de la región celebraron los resultados provisionales de las elecciones generales en Bolivia y que proyectan como ganador al economista Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales. 
El gobierno de Estados Unidos felicitó a Arce, lo reconoció como vencedor de las elecciones en Bolivia y se mostró dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades del país andino.
"Felicitamos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca. El presidente Trump y Estados Unidos esperan trabajar con el gobierno electo boliviano en los intereses compartidos de nuestros ciudadanos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense para América latina, Michael Kozak, citado por la agencia de noticias AFP. El gobierno uruguayo también hizo llegar su reconocimiento.

"Al tiempo de felicitar al nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, por su triunfo electoral, el gobierno de la República Oriental del Uruguay reafirma su intención de continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, en beneficio de los pueblos de ambos países", dijo la cancillería en un comunicado publicado en su página web.

Más temprano, el jefe de Estado mexicano, Andrés López Obrador, también se pronunció celebrando la elección.

"Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo a las organizaciones sociales, a los pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano", escribió el mandatario en las redes sociales.

En la misma línea, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su alegría por el resultado.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...