¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacaron la importancia de tener un seguro

Hoy se celebra el Día del Seguro. Piden no caer en manos de inescrupulosos.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 02:27

Hoy se celebra el Día del Seguro en Argentina, y desde la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (Fapasa) destacaron la importancia de que esta fecha sea conmemorada con una conciencia aseguradora y un compromiso hacia la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se celebra el Día del Seguro en Argentina, y desde la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (Fapasa) destacaron la importancia de que esta fecha sea conmemorada con una conciencia aseguradora y un compromiso hacia la población.

En Salta hay 696 profesionales del seguro. En todo el país hay 42.896 productores de seguro y 33.000 empleados de compañías de seguro, de los cuales se calcula que unos 335 son de la provincia de Salta.

"El compromiso de la Federación es ahondar cada día más en la confianza del asegurable o asegurado, para protegerse, proteger su familia y resguardar sus bienes patrimoniales", manifestó el presidente de Fapasa, Jorge Luis Costas Zottos. El especialista ejerce el quinto mandato como presidente de la institución. Antes se desempeñó en la asociación salteña.

Destacó la importancia de que la sociedad comprenda que tener un seguro para cualquier siniestro o evento accidental que le ocurra es fundamental.

A tener en cuenta

Consultar a un profesional como el productor asesor de seguros a la hora de adquirir uno es primordial. Tiene que estar certificado, autorizado ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, al igual que las compañías que venden dicho producto.

De esta forma se evita caer en estafas. "Hay muchas estafas por parte de gente que no son productores de seguros ni representan a compañías y la población actúa con buena fe. Por eso recomendamos consultar en la página de la Superintendencia de Seguros de la Nación o pedir la exhibición de la credencial para saber si esta autorizado o no a la hora de contratar un seguro", sostuvo Zottos.

La crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19 también afecta al ámbito de seguros. Hay una merma de alrededor del 9% en reducción de pólizas en el país, y especialmente en los rubros de turismo, gastronomía y ámbito cultural.

"Si bien en esta época de crisis el asegurado busca reacomodar los costos de los seguros, nosotros, cuando nos toca asesorar a nuestros clientes les transmitimos que justamente en épocas de crisis es cuando todas las personas deberían tener un seguro para resguardarse de cualquier siniestro que suceda", dijo.

Origen

El 11 de octubre de 1985 nació Fapasa. A dos años del retorno de la democracia en la Argentina, los dirigentes de las entidades representativas de los productores asesores de seguros en todo el país (en ese momento eran poco más de 10 entidades) le dieron forma a la Federación que al día de hoy ha sumado 22 asociaciones primarias y cuenta con centenares de dirigentes a lo largo y ancho del país.

El Día del Seguro se celebra hoy porque en el año 1944 el decreto 24.203 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, creada el 21 de junio de 1937, así lo estableció para conmemorar la fecha.

Contra la venta de seguros ilegales

En el Día del Seguro, desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Salta piden no caer en manos de personas inescrupulosas que trabajan de forma ilegal en este rubro.
Es por eso que Ricardo Báez, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Salta, señaló que la Superintendencia de Seguros de la Nación publicará una resolución donde señalará que “dispónese que en cada uno de los locales donde desarrollen actividades las entidades
aseguradoras, agentes institorios, productores asesores de seguros y sociedades de productores asesores de seguros, deberá exhibirse el certificado de aptitud para el ofrecimiento público de contratos de seguros (CAOPCS), el cual deberá ser descargado del sitio web de la Superintendencia”. Ese certificado deberá estar exhibido en las vidrieras de los lugares visibles al público.
El dirigente destacó la importancia de contratar un servicio que sea legal. Para corroborar que el servicio que me están ofreciendo es legal se puede llamar al 4228537 o bien ingresar a la página http ://apass.org.ar/
Báez aseguró que ellos tienen una responsabilidad muy grande para con los demás, más cuando ocurre un siniestro (un seguro contra terceros) o fallece una persona (seguro de vida) o cuando una empresa los contrata para que respondan por ella ante un siniestro.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD