Rosario de Lerma: Después de varios  años, cambiarán  las cañerías

400 metros de cañerías serán instaladas en la red principal de distribución de agua en Rosario de Lerma, cuya obra pondrá fin a tres décadas de recurrentes problemas de abastecimiento para una población estimada en 40 mil personas. Son tres cuadras de tendido que completa una vieja obra de mejora de saneamiento. Los trabajos los encara Aguas del Norte y tiene la coordinación de la comuna rosarina, además de aportar la maquinaria en las excavaciones y arreglos de las veredas por donde está planificado este proyecto final.

El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado anticipó sobre estos trabajos y otros complementarios que terminarán con el problema del normal abastecimiento en diferentes barrios.

Son exactamente 380 metros de cañerías de 315 mm de diámetro. Comienza la obra desde la calle Hipólito Yrigoyen, a la altura Massalin Particulares, hasta calle Virgilio Tedín. En esta etapa son aproximadamente 4.000 usuarios que se van a beneficiar, y luego con el recambio de cañería en otros sectores, se incrementará el número de vecinos con la normalización de un sistema que funcionaba de forma obsoleta.

Lo que hoy es un anuncio de inicio de obras, años atrás, nunca se hizo por diferentes razones. Una de ellas es la desinversión, y los presupuestos que iban y venían. En todo ese tiempo las cañerías viejas de cemento, comenzaron a hacer eclosión en diferentes puntos de la ciudad. Todo el sistema es obsoleto para el crecimiento de una ciudad que no tiene planificación urbana adecuada.

Los fondos para este financiamiento de obras fueron anunciados en mayo del año 2014. Incluso se anunció como un proyecto que daría la solución definitiva al servicio del agua. Tanto para los tiempos estivales -cuando el servicio es irregular- como para el resto del año. Eran dos acueductos y el refuerzo de caudales de aguas disponibles. Estas obras tenían prevista la instalación de más de 5.700 metros de cañerías, con una inversión en aquel entonces de $2.700.000. También se anunciaron defensas en los drenes de captación para abastecer a la ciudad en la zona del río Rosario. Pero esto tampoco se hizo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...