¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus: en Orán, un concejal pidió suspender los festejos de fin de año y carnaval

Solicita prohibir todos los bailes de Navidad, Año Nuevo y carnaval en Orán por COVID-19.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 02:27

El proyecto de resolución que será presentado para ser tratado en el Concejo Deliberante de la ciudad es autoría de la concejal Lucía Cardozo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de resolución que será presentado para ser tratado en el Concejo Deliberante de la ciudad es autoría de la concejal Lucía Cardozo.

En su iniciativa, la edil solicita "la prohibición en todo el ámbito de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán de los bailes de Navidad, bailes de fin de año y los bailes de carnaval, como así también los Corsos Color del año 2021".

Cardozo justificó su proyecto expresando que la pandemia de COVID-19 que estamos atravesando actualmente en nuestra ciudad, como así también en la República Argentina y en todo el mundo, nos lleva a ser precavidos y a cuidarnos entre todos.

"Estamos atravesando una pandemia como lo es la de COVID-19, y sabiendo que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como así también los carnavales del año 2021, busco, a través de este proyecto de resolución, que se prohíban en todo el ámbito de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán los bailes que tradicionalmente se organizan para esas fechas, como así también los Corsos Color del año 2021".

La edil consideró que el sistema de salud está totalmente colapsado y habilitar cualquier tipo de bailes, aunque sean los de carnaval 2021 anteriormente nombrado, sería tirar por la borda todo tipo de esfuerzo y logro hasta ahora obtenido.

Por ello, remarcó que, "hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz para combatir el coronavirus, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se deberán prohibir todos los bailes de Navidad, Año Nuevo, carnaval, los desfiles de carnaval 2021 y cualquier tipo de evento que sea de gran concurrencia de personas".

"Es facultad de este cuerpo de concejales velar por el fiel cumplimiento y protección de la seguridad de nuestros ciudadanos", finalizó convencida la edil norteña.

El proyecto, sobre la prohibición de los bailes de fin de año, de carnaval y el corso 2021, presentado por la concejal Cardozo, quien se define como "comparsera de años", trajo aparejada mucha polémica.

La idea de la concejal se centra justamente en intentar colaborar evitando la propagación del coronavirus, sobre todo porque ella sufrió los embates de la enfermedad, que en algún momento la tuvo en estado de gravedad.

Además, señalo que "me enteré por el Facebook sobre el fallecimiento de mi hermana y de mi sobrino. Por eso digo que viví de cerca el sufrimiento que esta enfermedad causa".

"Recibí muchos llamados, de caciques y no caciques, para que no presente el proyecto y hasta me ofrecieron dinero", informó.

No los dejan volver a trabajar

Se trata de cuatro empleados que denuncian haber sido despedidos sin causa por la empresa Frigorífico Bermejo ubicada en la ciudad de Pichanal. Luego de haber sido dados de alta por estar contagiados de COVID-19, no pudieron volver a ingresar a la planta.
Este lunes, los empleados junto a su abogado, se presentaron a las 5.30, horario en el que debían marcar el ingreso de su jornada laboral, pero una vez más no pudieron ingresar.
Al respecto, Pablo Cardozo Cisneros, abogado de los trabajadores, declaró que él mismo constató la prohibición de ingreso a la planta, cuando se acercó hasta el lugar muy temprano y pudo visualizar el impedimento por parte del personal de seguridad, que no explicó los motivos.
El letrado expresó que se trataría de una mala decisión del sector de recursos humanos de la empresa, y quienes se contactaron con los trabajadores para comunicar la decisión lo hicieron por vías no formales.
 

PUBLICIDAD