Los requisitos para  viajes de  exceptuados

Los vuelos y ómnibus de larga distancia se han vuelto a habilitar en Argentina solo para trabajadores esenciales incluidos en el DNU nacional; para residentes salteños incluidos en el Programa Volver a Casa y para quienes necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios. "Cada provincia tiene una situación sanitaria distinta, por lo que los requisitos dependen de cada una de ellas. Nosotros establecimos un protocolo de ingreso a Salta", precisó el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña.

De este modo se definieron dos zonas que presentan realidades diferentes. Las zonas 3 y 4, que abarcan el 90% de la Provincia, donde hay mayor cantidad de contagios y circulación comunitaria de coronavirus. "En este caso no es necesario PCR ni aislamiento, pero donde hay pocos casos de contagio, en la zona 2, que incluye seis departamentos, sí va a ser necesario un PCR para poder ingresar", detalló Peña.

Entre estos departamentos están Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos y Santa Victoria. Así es el panorama actual, pero si algún departamento pasa de zona 2 a 3 lógicamente queda excluido del PCR.

En el mostrador del aeropuerto local habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el que se pedirá certificado de libre circulación, el pasaje y se realizará un control de temperatura.

Al ser consultado sobre si las provincias solicitarán PCR a los exceptuados que viajen, Peña respondió: "Para viajar, la solicitud de PCR depende de la provincia a la que vaya cada persona. Las compañías aéreas ya tienen publicados sus requisitos, de modo que cuando la persona adquiere el pasaje le avisan. En general son el permiso nacional habilitante de exceptuado, el pasaje y el control de temperatura. Quienes no pasen el control de temperatura no pueden viajar".

En tanto, desde el área de prensa de Aerolíneas Argentinas informaron que en el caso de que un trabajador exceptuado salteño viaje a Buenos Aires, lo que se pide es tener la aplicación "Cuidar" únicamente. A los aeropuertos van a poder ingresar solamente los viajeros.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...