Papelón, un móvil oficial llevaba más  de 20 kg de hojas de coca

Siete concejales, la secretaria de prensa del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán y el chofer del vehículo oficial, perteneciente a la Cooperadora Asistencial, fueron demorados a la salida de esa ciudad norteña por personal de la Policía Vial y la División Drogas Peligrosas, quienes tras notar nervios en el conductor del rodado requisaron el mismo encontrando dos bolsas de consorcio con 30 paquetes de hojas de coca. Un auténtico papelón.

Según fuentes cercanas al hecho, los siete concejales y la secretaria de prensa del Concejo de Orán se reunieron en el edificio deliberativo desde donde el minibús de la Cooperativa Asistencial, conducido por Carlos Daniel Ponce, los pasó a buscar para trasladarse a Salta capital. Según la fuente los ediles tenían una reunión en esta ciudad donde iban a tratar el tema del COVID-19.

Un control vehicular en el acceso sur de la ciudad, sobre la ruta nacional 50, hizo detener la circulación del vehículo municipal. Los uniformados se entrevistaron con el conductor, quien desde un primer momento expuso cierto nerviosismo, el chofer le dijo a los policías que llevaba a un senador y a una diputada. Al observar en el interior del rodado y ver que no estaban los funcionarios mencionados, solicitaron autorización para requisar el transporte tratándose de una Ford Transit con patente AD864CH.

Además del chofer viajaba Yanela Gutiérrez, secretaria de prensa del Concejo junto a los ediles Lucas Tévez, Leonel Méndez, Héctor Barraza, Lucía Cardozo, Javier Ramírez, Miguel Burgos y Emanuel Zalazar. Según la fuente ninguno se percató de que atrás de los asientos del rodado, cerca de la compuerta en la parte trasera, había dos bolsas negras con más de 20 kilos de hojas de coca en estado natural. Al enterarse de la sustancia, ninguno de los concejales expuso nervios ni actitud que hiciera sospechar a los sabuesos de Drogas Peligrosas.

El fiscal auxiliar interviniente en el caso, doctor Luis Valencia, solicitó el secuestro de la totalidad de las hojas de coca (22 kilos 600 gramos), intervención de Aduana y se realice una identificación simple para todos los ocupantes del rodado. A diferencia de otros procedimientos, esta vez el vehículo del municipio oranense no quedó secuestrado ni habría sido revisado más en profundidad.

Frente a la circunstancia cabe preguntarse: ¿por qué se utilizó un vehículo de la Cooperadora Asistencial, utilizado para trasladar pacientes oncológicos y ese tipo de actividades, para trasladar a concejales a una reunión? ¿Es la primera vez que ocurre esto o ya venía sucediendo con "normalidad'? ¿Las hojas de coca a quién pertenecen? Según le dijeron a El Tribuno de manera extraoficial, el conductor del rodado sería el principal sospechoso del traslado del vegetal verde. Por último, ¿nadie sintió el olor de la coca?

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...