El gobernador Bordet espera que la Justicia resuelva el conflicto de los Etchevehere

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que dialogó con la Casa Rosada sobre el conflicto en la familia Etchevehere y remarcó que el presidente Alberto Fernández “no avala ningún tipo de intrusión sobre la propiedad privada en ningún lugar”, aunque aclaró que la situación es diferente en este caso porque se trata de un conflicto familiar en un juicio sucesorio que no está resuelto.

El mandatario litoraleño remarcó que le pidió a la Justicia que intervenga y resuelva lo más rápido posible esta situación. “Ayer (miércoles) hablé con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y me manifestó que el Presidente no avala ningún tipo de intrusión sobre la propiedad privada en ningún lugar”, sostuvo el dirigente peronista.
 
En diálogo con “Alguien tiene que decirlo”, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el entrerriano subrayó que “la usurpación es un delito, de eso no hay ninguna duda”, aunque aclaró que la situación que se da en la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito de Santa Elena, “se da una situación diferente a lo que ocurre en el sur con territorios mapuches o lo que ocurrió en Guernica”.

“Los hermanos (Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere) dicen que no corresponden los derechos hereditarios de la hermana (Dolores), que hizo entrar gente al campo, lo que generó una controversia judicial”, explicó.

Ante ello, Bordet remarcó que “por eso es imposible que esto se repita en otros lugares de la provincia: no hay ánimo de nadie de tratar de intrusar campos”.

“Es importante llevar tranquilidad a los productores entrerrianos de que no van a ver vulnerados los derechos de sus propiedades”, destacó.

El gobernador peronista indicó que “la Policía de Entre Ríos está garantizando que no se vulnere ningún derecho de ninguna de las dos partes, que están en litigio”.

“Hoy (jueves) al mediodía va a haber una resolución judicial que va a despejar todas las dudas que hay en torno a esto y actuaremos conforme a lo que la Justicia determine y establezca.

Más allá de los ocupantes, hay una controversia que tiene que ser resuelta. Lo que determine el juez (subrogante Raúl Flores) es lo que vamos a hacer cumplir‘, manifestó Bordet.

Y añadió: “Los fiscales (Oscar Sobko y María Costanza Bessa) han determinado (el pasado miércoles) que hay una intrusión y que debe ser restituido el bien y hoy (jueves) es la audiencia en la que el juez subrogante determinará si accede al pedido de los fiscales o no”.

El conflicto en la familia Etchevehere escaló en las últimas semanas, cuando Dolores autorizó a un grupo de trabajadores rurales de movimientos sociales a llevar adelante en un sector de la Estancia Casa Nueva el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica para producir alimentos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...