¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelos a Salta: el COE advierte que el que no cumpla con la documentación no podrá ingresar

Con el regreso de los vuelos desde mañana a nuestra ciudad las autoridades recuerdan que solo pueden viajar las personas exeptuadas y es obligatorio contar con el Registro de Ingreso Único, más la documentación reglamentaria que acredite la condición declarada.
Jueves, 22 de octubre de 2020 17:55

Luego de siete meses vuelven los vuelos de cabotaje a Salta. Será desde mañana, luego de que los primeros viajes aéreos se concretaran hoy en otras provincias, como en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de siete meses vuelven los vuelos de cabotaje a Salta. Será desde mañana, luego de que los primeros viajes aéreos se concretaran hoy en otras provincias, como en Jujuy.

Con esta nueva habilitación de traslados, las autoridades del COE salteño fueron duros y tajantes a la hora de remarcar las condiciones que deben reunir los pasajeros, que en todos los casos deben ser personas exceptuadas.Durante una recorrida de puesta a punto en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el presidente del COE, Francisco Aguilar, junto con el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, ultimaron detalles y recordaron los requisitos inalterables para los viajantes. 

Se hizo hincapié en la obligación de que “toda persona que venga por aire o tierra lo haga con la documentación necesaria, deben tener el RIUS, que lo descargan de https://ruis-residentes.salta.gob.ar. Es un requisito indispensable para entrar a la Provincia”, dijo Aguilar.

“Recomendamos a las personas, al embarcar ya tengan sus papeles impresos o en formato digital listos. Es una declaración jurada sobre el estado de salud de las personas y sus datos personales”, explicó Posadas.

“El pasajero que no cumpla con los requisitos impuestos por la Provincia no podrá ingresar, y deberá regresar a su lugar de origen”, informó Aguilar.

Los funcionarios verificaron los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene.

En el mostrador del aeropuerto local habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el que se pedirá certificado de libre circulación, el Registro de Ingreso Único, el pasaje y se realizará un control de temperatura. 

En el encuentro en el que también participaron autoridades del aeropuerto, personal de las aerolíneas y miembros de la PSA, se verificó la sala de aislamiento con la que cuenta el aeropuerto en caso de que un pasajero presente síntomas compatibles con COVID-19, será enviado a este lugar, hasta que llegue el SAMEC.

Desde mañana serán 4 vuelos semanales los que llegarán a Salta. A los aeropuertos van a poder ingresar solamente los pasajeros.

Se recuerda que la Provincia permite el ingreso por vía terrestre o aérea, solo para trabajadores esenciales incluidos en el DNU nacional; para residentes salteños (por cupos) y para quienes necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD