¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mataron de un balazo a una beba de cinco meses

Recibió el proyectil en la cabeza durante una balacera. Ocurrió en Dock Sud.
Viernes, 23 de octubre de 2020 02:22

Una beba de cinco meses fue asesinada de un balazo en la cabeza ayer, durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de cinco meses fue asesinada de un balazo en la cabeza ayer, durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, en la calle Manuel Estévez al 1000, de Dock Sud, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la beba, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que está enfrentada, que también respondió con disparos.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, llamado José Montero (42), al hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

"Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron más, en el hospital tuvo tres paros y falleció", dijo Carolina, la madre de la niña, al canal Crónica.

La mujer añadió que escuchó los tiros y "la nena gritó asustada", tras lo cual una joven le dijo "fijate que le sangra la cabeza", la dio "vuelta y tenía un agujero en la cabeza". En tanto, efectivos de la comisaría trecera de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la torre 5.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como "Marianito", quien ayer estaba siendo buscado, mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival.

En represalia fueron a buscarlo ayer y en el enfrentamiento "hubo como diez tiros pero, por la trayectoria de la bala, los disparos de Marianito nunca pudieron haber dado en la nena", añadió la fuente.

Tras entrevistarse con los testigos, los fiscales dispusieron una serie de allanamientos en la torre 3.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD