¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente-Atlético Tucumán, el duelo argentino en la Sudamericana

Los cruces de los 6 equipos argentinos ya tienen día y horario. Mirá el cuadro con todas las llaves.
Sabado, 24 de octubre de 2020 02:28

Independiente y Atlético Tucumán se enfrentarán por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo que realizó ayer la Conmebol, para el segundo certamen internacional del continente, y donde también recibieron duros cruces Lanús y Vélez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente y Atlético Tucumán se enfrentarán por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo que realizó ayer la Conmebol, para el segundo certamen internacional del continente, y donde también recibieron duros cruces Lanús y Vélez.

Granates y velezanos, dos equipos de buen presente antes del receso por la pandemia, se medirán con San Pablo de Brasil y Peñarol de Uruguay, respectivamente, y en ambos casos definiendo en calidad de visitante.

Por su parte, Defensa y Justicia, que quedó fuera de la Copa Libertadores agónicamente, chocará con Coquimbo de Chile, que por primera vez compite en la Sudamericana.

En tanto, Unión de Santa Fe se medirá con Emelec de Ecuador, en una serie que comenzará en el “15 de Abril” y se definirá en Guayaquil, una ciudad que no tiene la complicación de la altura, como en otros lugares de ese país.

La Copa Sudamericana, en receso desde marzo por la pandemia, volverá a disputarse del 27 al 29 de octubre, en los partidos de ida, y del 3 al 6 de noviembre, en las revanchas, y la final de la competencia será en enero de 2021 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Sin dudas, el duelo entre Atlético Tucumán e Independiente sobresale en esta instancia para los equipos argentinos: la serie comenzará a definirse en Avellaneda y se cerrará en el calor tucumano.

El decano llega a esta instancia por haber quedado eliminado (por mejor ranking de puntos y diferencia de gol) en la Fase 3 de la Copa Libertadores (antes de la de grupos) con Independiente Medellín.

Independiente debió exigirse mucho para dejar atrás a Fortaleza de Brasil en los 32avos de la competencia, con agónico gol de Fabricio Bustos.

Cualquiera de los dos equipos que sigan en la competencia, como están ubicados en la “Llave 1”, definirán siempre como local.

La programación
Independiente y Atlético se enfrentarán el próximo jueves en el Libertadores de América. El partido de ida entre el rojo, campeón en 2010 y 2017, y el decano, será a las 21.30. 
En tanto, Lanús-San Pablo irá el martes, y Vélez-Peñarol el miércoles, ambos a las 21.30. También el miércoles, pero a las 19.15, Luqueño-Defensa. Y el jueves a la misma hora, Unión-Emelec.
 

16avos de final 

Todos los cruces

Fénix - Huachipato

Independiente - Atl. Tucumán

Audax Italiano - Bolívar

Lanús - San Pablo

Nacional (Colombia) - River (Uruguay)

Sol de América - U.Católica

Vélez - Peñarol

Millonarios - Dep. Cali

Melgar - Bahía (Brasil)

Unión (Sante Fe) - Emelec

Luqueño - Defensa y Justicia

Vasco da Gama - Caracas

Plaza Colonia - Junior

La Calera - Dep. Tolima

Coquimbo-Estudiantes (V)

Huancayo - Liverpool (U)

PUBLICIDAD