Oficinas municipales, tomadas por sindicalistas de Mosconi

Un grupo de gremialistas de General Mosconi se apostó en el ingreso de las oficinas de la Municipalidad para impedir el ingreso de sus compañeros, como forma de protesta por el recorte de sueldos al que los sometió el intendente Isidro Ruarte hace un par de meses, con el argumento de que hace años que no prestan servicios por sus cargos gremiales y seguían cobrando extra.

La medida de fuerza estuvo encabezada por unos 6 dirigentes sindicales de diferentes organizaciones que son quienes más se han visto perjudicados por la medida adoptada por el Ejecutivo.

Ruarte como argumento esgrime que los 43 empleados involucrados seguían cobrando items que duplicaban los salarios, pero esas asignaciones están dadas para la gente que presta servicios.

Del total de casi 350 agentes municipales Ruarte decidió dos meses atrás recortar esos ítems, en especial el SCD que implica un 60% de incremento al sueldo básico a 43 agentes municipales, entre ellos varios sindicalistas.

"La verdad es que no alcanzan los recursos para pagar esos salarios que llegan en muchos casos a los $120.000 y que cobra gente como los sindicalistas que no trabajan hace años. Jorge Ruiz, delegado de UPCN no trabaja hace 30 años porque siempre estuvo con licencia gremial y cobra dedicación exclusiva, presentismo y SCD. Este municipio invierte mensualmente 17 millones de pesos para pagar los sueldos, por eso decidí cortar esos beneficios", manifestó el intendente Ruarte.

Finalmente explicó que "en la Municipalidad de Mosconi hay una mujer que vive en Salta y que cobra un sueldo de $60.000. Esta persona trabajaba en la Cámara de Diputados y por esos arreglos entre municipios y legisladores quedó adscripta a este municipio. Nunca vino a trabajar".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...