Una jubilada  fue víctima  de un robo virtual

Una jubilada fue víctima de un robo virtual mediante su cuenta del banco Nación. Cuando su hija, Claudia Cienfuegos, fue a realizar la extracción del dinero de la jubilación de su madre, se dio con la novedad que la tarjeta estaba bloqueada.
Lo que jamás imaginó, era el porqué del bloqueo. Cienfuegos, luego del intento fallido al no poder retirar el dinero, realizó el reclamo en la sucursal del banco Nación, y allí se enteró mediante el detalle de los movimientos de la cuenta, la estafa de la que fue víctima su madre. 
La mujer además realizó las denuncias policiales correspondientes y contó a El Tribuno lo sucedido.
En cuanto a la atención bancaria ante la situación, contó, “Se portaron muy bien, se hizo todos los trámites, la denuncia, se bloqueó la cuenta pero ahora todo depende de Buenos Aires”.
“Cuando pedí el detalle de la cuenta de los tres últimos días para ver los movimientos, me doy con que hubo varios intentos de extracciones por la madrugada, horario que yo jamás voy al cajero. Y también había otros intentos en horas de la noche tarde”.
Claudia además señaló que al vivir con su madre, la cual es una paciente de riesgo, sale a la calle lo justo y lo necesario para resguardar la salud de la jubilada. 
“Todos los movimientos que se hicieron, fueron en horarios que jamás ando en la calle. Sólo salgo de mi casa por extrema necesidad. Lo que no entiendo, si ven que hay varios intentos de extracción, cómo no bloquearon la cuenta antes. Se los dije y me dijeron que yo tenía razón, pero de que me sirve si ya me vaciaron todo”, manifestó. 
Sobre la modalidad de la estafa, indicó que, “A través de una supuesta cuenta de home link, se hizo la transferencia, y lo único que me dejaron fue doscientos pesos, los cuales la cuenta los absorbe automáticamente el seguro de sepelios que paga mi mamá”.
“Desde el banco me preguntaron si yo había creado una cuenta de home link, y les respondí que no, jamás. La cuestión es que me sacaron diecisiete mil pesos, no quedó nada más”, lamentó indignada.
“No tengo un peso”.
En un momento económico tan duro para cualquier persona, con cuentas que pagar, alimentos y remedios para comprar, la jubilada y su hija se quedaron sin nada tras el robo bancario.
Al respecto expresó, “Lo peor es que me sacaron toda la plata, me quedé sin un peso y ahora no sé cómo voy a hacer para comprarle los remedios a mi mamá. La verdad que estoy muy enojada, tengo que pagar además de los remedios, las tarjetas, la luz, el agua y el gas”.
“Ahora por tras de esto no voy a poder pagar absolutamente nada, estoy desesperada porque se van a acumular las boletas, encima el gas me vino una locura el precio, y nadie me va a esperar a que pueda pagar”, señaló.
Otras quejas por el mismo motivo.
Por otro lado, Cienfuegos, cuando le ocurrió lo sucedido, lo manifestó mediante las redes sociales, en Facebook. Allí se enteró que ella no era la única ni la primera que le ocurría semejante infortunio.
“Después de mi publicación supe que a otra gente también le ocurrió lo mismo durante estos últimos meses, que a otros también les jaquearon las cuentas. Me dijeron que esto era un jaqueo cibernético, de ahí en más no sé”.
Luego insistió en que, “Si ven que hay movimientos extraños en horas raras, con tantos intentos seguidos, por qué no bloquearon ahí en esos instantes, pero no, la bloquearon cuando ya me sacaron toda la plata”.
Además aseguró que en su caso, solo usa la tarjeta una sola vez al mes. “Siempre me fijo en la página de Anses la fecha de cobro, voy ese mismo día que indica la fecha, extraigo todo el dinero de la cuenta, y luego regreso al mes siguiente”.
En cuanto a la devolución del dinero sustraído, expresó, “En el banco me dijeron que no saben nada de eso, que tengo que esperar que desde Buenos Aires se haga la investigación. Ruego a Dios que me devuelvan la plata, por mi parte ya hice todos los trámites”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...