Prófugo por abuso sexual cayó al ser internado por contraer coronavirus

 El hombre fue identificado como Darío Aguirre, de 39 años: está acusado de haber abusado de una nena de 3, hija de la mujer con la que estuvo en pareja, y permanecía internado en la sala de terapia intensiva del centro de salud con custodia policial.
 ‘Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria‘, dijo la ex pareja del ahora detenido, en declaraciones a un medio local.
 Y agregó: ‘Llamé al 911 para informar, pero no me tomaron la denuncia y ni siquiera me dejaron contarles quién era‘.


 En tanto, Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, contó este sábado en diferentes medios que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde tramita el expediente.
 ‘El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre‘, comentó el letrado.


 En declaraciones al canal de noticias TN, el abogado expresó: ‘Esperemos que una vez recuperado se someta al proceso judicial como corresponde‘.
 El delito por el cual Aguirre está acusado habría sido cometido en el año 2014 y fue la madre de la víctima quien lo denunció ante la Justicia.


 En junio del año pasado, el hombre no se presentó en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo con pedido de captura nacional e internacional, ya que había acreditado domicilio en la casa de sus padres, pero no fue encontrado allí.
 Aguirre, ya había estado preso por el abuso sexual de una nena en la localidad correntina de Empedrado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...