El River Camp, a un paso de tener el Ok para la Copa de la Liga Profesional

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el de River, Rodolfo D’Onofrio, se reunieron para tratar el tema del pedido del millonario de utilizar sus canchas del centro de entrenamiento ubicado en Ezeiza para disputar de local los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

En principio, desde la AFA no se opondrían a la solicitud de River, mientras que la palabra final la tiene la Liga Profesional, pero también los responsables de la Comisión de Estadios.

River pidió jugar ahí por un tema de costos, ya que para la Copa Libertadores tienen que alquilar el estadio de Independiente, porque está en refacciones el Monumental.

Ya el club envió el pedido y dijo que la cancha cuenta con iluminación para partidos nocturnos y se harían las modificaciones necesarias para la televisación de los encuentros, tanto para periodistas como para camarógrafos.

Zuculini, “tocado”
River practicó ayer en el predio de Ezeiza de cara a lo que será el regreso de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la mala noticia la dio Bruno Zuculini, quien terminó con una molestia en el isquiotibial derecho y ahora es duda.
 

Lammens defendió a Ameal y a D’Onofrio por los afiches

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, cuestionó ayer los afiches que aparecieron en algunos barrios porteños contra los presidentes de Boca y River, Jorge Ameal y Rodolfo D’ Onofrio, respectivamente, y llamó a “dejar las diferencias de lado y trabajar todos por un fútbol mejor”, ya que advirtió que “la situación de los clubes después de la pandemia va a quedar muy complicada”.

“El clima de época exige que tratemos de dejar las diferencias de lado y trabajemos todos por un fútbol mejor. Es un mensaje válido tanto para el fútbol como para el resto de la sociedad”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el expresidente de San Lorenzo se refirió a los afiches que aparecieron contra Ameal y D’ Onofrio luego de que expresaran su descontento con los presidentes de la AFA, Claudio Tapia, y de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, por las modificaciones del contrato de televisión y el formato del nuevo torneo.

“No estoy de acuerdo con que haya este tipo de peleas. A las diferencias hay que plantearlas en una mesa y plantear también grandes acuerdos que le permitan al fútbol argentino crecer a mediano y largo plazo. Para eso, los derechos de televisión son muy importantes”, manifestó.

En ese sentido, el integrante del Gabinete advirtió que “la situación de los clubes después de la pandemia va a quedar muy complicada”. 

 

Maradona festejará sus 60 años dirigiendo

Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná inaugurarán el viernes próximo la Copa de la Liga Profesional, en coincidencia con el cumpleaños del astro Diego Armando Maradona, entrenador del lobo.

El partido se jugará a las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, justo cuando Maradona cumpla 60 años de edad.

La programación: viernes: 19, Gimnasia-Patronato; 21.15: Talleres-Newell’s. Sábado: a las 14, Aldosivi Estudiantes; 16.15, Vélez-Huracán; 18.45: Argentinos Juniors-San Lorenzo; 21.15: Lanús-Boca. Domingo: a las 11: Defensa y Justicia-Colón; 14: Unión-Arsenal; 16.15: Racing-Atlético Tucumán. 18.45: Central Córdoba-Independiente; 21.15 River-Banfield.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...