Metán ya tiene 250 casos y analizan otras acciones

El hospital Del Carmen de San José de Metán confirmó ayer que ya son 250 los casos positivos de COVID-19. Además, existe una gran preocupación debido a que las autoridades sanitarias advirtieron que se estima que podría haber un pico de contagios como resultado de las reuniones que hubo durante los festejos por el Día de la Madre. El recuento indica que hay 176 recuperados, un fallecido y 330 personas en aislamiento.

Esta situación epidemiológica fue uno de los temas centrales que se abordó en una reunión entre autoridades municipales y de Seguridad.

El encuentro se desarrolló en dependencias de la Unidad Regional N§ 3, donde el intendente José María Issa, acompañado por el comisario mayor, Eduardo Sánchez Rosado, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, y el concejal Gustavo Toledo, recibieron la visita del secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, y de la jefa de la Policía de Salta, Norma Morales.

En el encuentro realizado el jueves pasado se trató en primera instancia la realidad por la que atraviesa el municipio ante la pandemia por COVID-19 y se evaluaron las necesidades en materia de seguridad. "Se formó en este sentido una mesa de trabajo, para gestionar fondos, recursos y capacitaciones que puedan llegar desde la Provincia", informaron oficialmente desde la comuna. Por su parte, el funcionario provincial asumió el compromiso de agilizar las tratativas para abrir el Puesto Norte en San José de Metán y habilitar finalmente todos los accesos ubicados al oeste de la ciudad para que haya libre circulación en el ejido urbano.

Volvió Cejas

Cabe destacar que el comisario mayor Lisandro Cejas Iriarte, quien estaba de licencia, seguirá al frente de la Unidad Regional 3 del sur de la provincia. Fue reemplazado por algunos días en su cargo por Sánchez Rosado, quien mostró un buen desempeño. El viernes pasado Cejas retomó sus funciones con un fuerte apoyo de intendentes como Issa de Metán y Gustavo Solís de Rosario de la Frontera, por el trabajo que viene desarrollando, desde el inicio de la pandemia, con los Comités Operativos de Emergencia de la zona y en materia de seguridad.

Comisaría de la Mujer

En la reunión que mantuvo el intendente Issa con Cruz y Morales con el fin afianzar acciones en conjunto, surgió la necesidad de crear en San José de Metán la primera Comisaría de la Mujer del Sur Provincial, que tendrá como misión el desarrollo de tareas preventivas, atención, asesoramiento y contención de las víctimas de la violencia familiar y abuso sexual.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...