Proponen un  Código de  Convivencia

En la última reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante de Salta abordaron un proyecto de resolución que propone conformar una comisión especial para tratar el proyecto de creación del Código de Convivencia de la ciudad.

La propuesta fue analizada junto a su autor, el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio), quien dio a conocer sus objetivos y brindó detalles sobre el articulado. Con posterioridad la mesa de trabajo dispuso otorgarle dictamen favorable con modificaciones y remitirla a la Comisión de Legislación General para continuar con el estudio correspondiente.

"Ciudad grande"

Gauffín sostuvo que su redacción responde a que "Salta se convirtió en una ciudad grande y necesita un Código de Convivencia, como existe en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza". También manifestó que para su presentación consideró que "en la ley de contravenciones de la Provincia se advierten tipificadas acciones que hace veinte años se consideraban contravenciones policiales, y hoy en día son cuestiones de convivencia urbana".

Relevamiento

Detalló que elaboró un borrador que cuenta con antecedentes legislativos de otras ciudades y un relevamiento de las normas vigentes en Salta vinculadas a la temática, "con la finalidad de que se establezca un hilo conductor para la redacción del mencionado código". En su alocución también otorgó aspectos del articulado haciendo hincapié en que se establecen etapas para su tratamiento, en donde se prevé la participación de vecinos e instituciones.

El presidente de la comisión, Fernando Ruarte (Frente de Todos), dijo: "Me parece superador que adecuemos las normas vinculadas a la convivencia de la ciudad y que se enmarquen en un código que sea satisfactorio para los ciudadanos".

Finalizado el análisis y teniendo en cuenta lo expresado por el legislador Gauffín, sus pares dispusieron otorgar dictamen favorable con modificaciones a la propuesta.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...