Capital, el único departamento de Salta que permanece en Aislamiento

Salta Capital seguirá en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)  por otros 14 días, según el decreto nacional 814/2020; mientras que el resto de los departamentos pasarán o seguirán en la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

Según el Gobierno nacional, “Salta continúa con transmisión comunitaria en varios departamentos aunque muestra un decrecimiento en el número de casos en los departamentos de General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera”. Y agrega: “En el departamento Capital el aumento de los casos permanece estable, pero genera alta tensión del sistema de salud, con un porcentaje de ocupación de camas de UTI, para toda la provincia, del 70%, mientras que Capital es del 80%.

 

Si bien el dato es 5% menos a los que ya se había señalado hace casi un mes, no deja de preocupar a las autoridades sanitarias ante un posible colapso y estrés de sistema de salud. 

Algo a tener en cuenta es que la ocupación de camas en Capital no solo concentra a los residentes del departamentos, sino que también al tener mayor cantidad de disposición de camas puede tomar residentes de otros departamentos vecinos o que estén complicados.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...