Facundo Conta vuelve a correr en La Plata 

Con el propósito de reanudar lo más rápido posible la competencia oficial, el Turismo Nacional de automovilismo tendrá hoy su tercera fecha del calendario anual en un día atípico, en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
Allí estará corriendo el piloto salteño Facundo Conta al mando de un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport. “Contento de volver a correr después de tanto tiempo y que vayamos retomando las actividades. Durante la cuarentena mantuve contacto permanente con el equipo, donde trabajaron integralmente en el auto lo cual es muy bueno ya que será una fecha doble”, señaló el metanense sobre su vuelta corriendo en la clase 3. 
La clase 2 disputará su final desde las 16.15, a 12 vueltas, mientras que la división 3 empezará una hora más tarde, con una definición a 14 giros. Ambas categorías serán televisadas en vivo por la señal DeporTV. La cuarta fecha del programa anual se llevará a cabo mañana, en idéntico escenario y horarios.
La última vez que una competencia del TN se disputó en un día de semana ocurrió un miércoles 9 de julio de 1986, en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba.
En las dos carreras celebradas entre febrero y marzo pasado, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, se registraron ganadores distintos en ambas divisiones.
En la primera fecha en Bahía Blanca, Gastón Iansa (Fiesta) se impuso en la clase 2, mientras el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) festejó en la 3.
En tanto, en la segunda competencia, en Villa Mercedes, el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta) cruzó primero la bandera a cuadros en la categoría 2; a la vez que el rionegrino José María Urcera (Honda Civic) triunfó en la 3.

Las posiciones del campeonato están así: clase 2: Posco 61 puntos; Agustín Herrera (Etios) 60; Emanuel Abdala (Etios) 56; Gerónimo Núñez (Etios) 49.
En la clase 3: Urcera 73 puntos; Leonel Pernía (Vento) 58; Santero 57; Carlos Okulovich (Honda Civic) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) 48.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...