¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan el proyecto de una minera a cielo abierto

El gobernador Sáenz recibió a autoridades de Mansfield. En el primer trimestre del año próximo la empresa comenzará su producción comercial.
Martes, 27 de octubre de 2020 01:36

En Casa de Gobierno el gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con el gerente general de la minera Mansfield, Wilber Zamora, y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Casa de Gobierno el gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con el gerente general de la minera Mansfield, Wilber Zamora, y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze.

El encuentro, impulsado desde la Provincia, se realizó en el marco de la política de activación de la economía local, generación de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local. "Se destacó que el Gobierno implementa políticas claras, transparentes y estables que logren la llegada de inversiones privadas a la provincia permitiendo un crecimiento sostenido", remarcaron desde el Grand Bourg.

Ayer se detalló al gobernador los avances realizados en la planta de la minera ubicada en Salar de Arizaro. Como lo informó El Tribuno el sábado pasado, se indicó que la empresa acaba de hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré. Actualmente se ajusta el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del 2021.

Esto implica un gran avance en la provincia, ya que es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción genera más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2.250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

El gerente general de Mansfield explicó que con su proyecto Lindero hace una semana produjo su primera barra doré, que son casi 730 onzas de oro. Zamora señaló que con respecto a los proyectos de sostenibilidad se trabaja en temas de seguridad, medio ambiente y desarrollo humano con las comunidades de Tolar Grande, Pocitos y San Antonio de los Cobres. Para su funcionamiento anualmente destina 70 millones de dólares anuales.

También participaron el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Alberto Castillo.

Políticas de Estado 

El Tribuno dio cuenta el sábado pasado que se produjeron los primeros lingotes de oro de la mina Lindero. En esa oportunidad el secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Alonso, destacó que detrás del logro de Lindero hay “por lo menos 30 años” de una política de Estado (una de las pocas) que se mantuvo por parte de los distintos gobiernos locales que pasaron.

“Si bien la minería está en la Constitución de la Provincia, todos los gobernadores mantuvieron la línea de la minería como política de Estado y que los proyectos tienen que ser acompañados porque no nacen de un día para el otro. El proyecto Lindero, por ejemplo, empezó en 1994 y recién ahora se hace el primer vertido”, dijo el funcionario provincial.

“El hecho de mantener una política a lo largo del tiempo arroja estos resultados. Si no hay cambios de reglas de juego, si los gobiernos acompañan manteniendo la seguridad jurídica, los procesos funcionan”, destacó. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD