Se reprogramó la visita de Sergio Massa y Mario Meoni a Salta

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que tenían previsto llegar hoy a Salta para participar junto al gobernador Gustavo Sáenz de la reactivación de una obra ferroviaria en la localidad de General Güemes, además de firmar distintos convenios, reprogramó para más adelante su visita. "El ministro Meoni reprogramará la visita a Salta, en función de la nueva etapa de entrada de turistas al país por la cual habrá que trabajar arduamente en la reprogramación de vuelos y coordinación de los diferentes ministerios y organismos intervinientes", dice el escueto parte enviado por el ministerio a la gobernación de Salta.

En septiembre pasado Meoni se comprometió a reiniciar las obras ferroviarias sobre los ramales C12 y C18, claves para la producción. Hoy tenían previsto también visitar  El Galpón y por la tarde la agenda una actividad en la capital salteña contaba con un encuentro con mujeres colectiveras. Todo esto quedó para más adelante.

Acuerdo

A fines de septiembre, Sáenz y Meoni mantuvieron una conversación, en la que se dio luz al proyecto para construir una playa multimodal de cargas en General Güemes. Eso se logró tras las gestiones que había encarado el mandatario provincial.

Con esta obra se dará respuesta a una necesidad esencial del sector productivo salteño y convertirá a la localidad en un centro nodal del corredor bioceánico.

En esa oportunidad también se acordó el pronto inicio de la construcción de una nueva terminal de General Gemes, una necesidad histórica y un compromiso del gobernador Sáenz en campaña. La misma será el primer proyecto a ejecutarse en un plan nacional.

Compromiso

El ministro Meoni se comprometió además a reiniciar las obras ferroviarias sobre los ramales C12 y C18, claves para la producción. Se espera que se firmen los respectivos convenios cuando se reprograme el encuentro.

Massa, por otra parte, tiene un vínculo estrecho con el gobernador Sáenz, ya que ambos fueron compañeros de fórmula en las elecciones presidenciales de 2015. Massa incluso participó de la asunción de Sáenz como intendente en diciembre de ese año.

Tras el caso Ameri

Massa tuvo una activa participación en la salida del exdiputado Juan Ameri, luego de que protagonizara un escándalo sexual durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación. El presidente del cuerpo promovió la suspensión del legislador, aunque luego Ameri renunció.

Mañana, en tanto, está prevista la visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El funcionario arribó a la provincia en varias oportunidades. Recorrió el norte provincial y el Chaco salteño cuando niños y niñas fallecieron a causa de la desnutrición y de las malas condiciones del agua.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...