El Gobierno seguirá aportando hasta diciembre para el pago de salarios del sector privado

El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que comenzó a implementarse para auxiliar a las empresas afectadas por la crisis económica, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través del decreto 823/2020, el Ejecutivo extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) "establecido por el anterior decreto 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020".

El programa inicial creado el 1° de abril pasado se prolongó hasta el 30 de septiembre, pero se estableció que "para las actividades afectadas en forma crítica por la pandemia y las consecuentes medidas de distanciamiento social, aun cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubiere concluido, los beneficios podrían extenderse hasta el mes de diciembre de 2020 inclusive".

En el decreto, el Gobierno señala que "si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial", por lo que resolvió extender la medida de auxilio hasta fin de diciembre.

"Resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica", se precisó en el Boletín Oficial.

La extensión del programa se oficializó después de que el gabinete económico confirmara la semana pasada, tras una reunión en el Palacio de Hacienda, una nueva etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP7) y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

"Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación", anunció días atrás el ministro de Economía, Martín Guzmán, en referencia a la séptima edición del programa pensado para asistir a los sectores más afectados por la pandemia.

Asimismo, Guzmán sostuvo que "el ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto".

Si bien todavía el Gobierno tiene plazo para introducir modificaciones a los parámetros a utilizar en la nueva etapa del ATP, a partir de la sexta ronda se estableció que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...