“Leí la carta de Cristina Kirchner y me gustó, la sentí como un gesto de respaldo”, dijo el presidente Alberto Fernández sobre las manifestaciones que la vicepresidenta compartió en Twitter sobre el Gobierno, el coronavirus y la economía, en una publicación con motivo del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En la carta la vicepresidenta lo elogió, pero también habló de “funcionarios que no funcionan”. El Presidente consideró que estas manifestaciones están dirigidas a los que critican al Gobierno “impiadosamente”. “No sé cómo ven las cartas, esta es una carta de fuerte compromiso y no sé cómo deducen lo que deducen”, afirmó.

El mandatario sostuvo que leyó la carta, que le “gustó mucho” y que no le resultó “novedosa”. “Son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo del Gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”, señaló.

Planteó que la vicepresidenta “es muy genuina” y que “contrariamente a lo que muchos creen” ella fue “muy generosa” con él en sus consejos por su experiencia al frente del Ejecutivo, cargo que ocupó en dos períodos, entre 2007 y 2015.

Destacó la carta que difundió el lunes la vicepresidenta. Dijo que es una manifestación “de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno”. Sostuvo que es “un momento muy especial para Cristina” ya que "en esta época ella nunca la pasa bien, en relación al décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. El Presidente afirmó que "es que hay sectores de la sociedad argentina que no soportan que haya un gobierno peronista” y sostuvo que “esa es la lectura correcta de la carta”.

Tomas de tierras

En medio de las ocupaciones de terrenos planteó que “decir que la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda” y que “no hubo ningún gesto, en ese sentido”, en diálogo con FM Metro. Sostuvo que “el caso de los Etchevehere es una cuestión de hermanos”. Dijo que Dolores Etchevehere “decide cederle a Juan Grabois” una parte del campo “para un plan de agricultura sustentable y el otro hermano que no lo acepta”. En ese escenario, planteó: “¿Qué tiene que ver el Gobierno?”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...