¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capital sumó 65 casos y es la zona más afectada

La provincia acumula un total de 17.814 contagios y Salta tiene 8.918.
Miércoles, 28 de octubre de 2020 01:15

El Ministerio de Salud registró ayer 107 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios hasta ahora en la provincia llega a 17.814.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud registró ayer 107 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios hasta ahora en la provincia llega a 17.814.

Salta capital sumó ayer 65 casos y, con un total acumulado de 8.918, es el departamento más afectado por la pandemia.

En este momento es la única zona en fase de aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) y el resto de la provincia está en distanciamiento social preventivo obligatorio (DISPO), con distintos niveles de restricciones de acuerdo a la realidad sanitaria.

Hasta este momento, General San Martín tiene 1.817 casos y General Gemes, 1.077. El departamento Orán, en tanto, llegó a 2.218 contagios.

El detalle de la situación por departamentos y localidades se incluye en el reporte diario de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Sobre las 17.814 personas que se contagiaron hasta ahora, ya se han recuperado 14.895, lo que representa el 84 por ciento del total.

En la jornada de ayer se confirmaron 104 casos sospechosos. Del total de contagios, 21 corresponden a pacientes que estuvieron en contacto estrecho con alguien enfermo. El resto se encuentra en investigación.

Ayer se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio. Hay 180 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 81 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha los decesos suman 733.

A partir del 1 de septiembre entre los casos nuevos se contabilizan los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Vacunación

En barrios de la zona norte capitalina comenzó a desarrollarse una campaña para la puesta al día en los esquemas de vacunación en niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y población en general comprendida en el calendario nacional de vacunas gratuitas y obligatorias.

El objetivo es cubrir las dosis que quedaron pendientes por la pandemia, el aislamiento social y la crisis del sistema sanitario.

La actividad la lleva adelante el Centro de Salud N´ 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre, con la colaboración de entidades comunitarias, como el Centro Vecinal San Roque y el Centro Integrador Comunitario.

Durante la primera semana la vacunación se hará en los sectores cubiertos por agentes sanitarios, con la modalidad puerta a puerta.

Brigadas sanitarias

El Ministerio de Salud informó que, en la zona norte de la ciudad, los que no reciban las vacunas en sus casas pueden concurrir durante los fines de semana al centro de salud número 55, donde habrá personal de enfermería afectado a esta tarea durante las 24 horas.

Las visitas domiciliarias se realizan con 15 brigadas, compuestas por todo el equipo de salud, lo que incluye a agentes sanitarios, enfermeros, médicos clínicos, pediatras, nutricionistas, psicólogos, odontólogos y trabajadores sociales.

El cronograma de puesta al día, diagramado por la pandemia del coronavirus, contempla la vacunación en territorio del 26 al 30 de octubre, del 23 al 27 de noviembre y del 14 al 18 de diciembre.

Una similar modalidad se implementará en los demás centros de salud que integran el área operativa norte de la capital, dependiente del hospital Público Materno Infantil. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD