¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo interno: "Hay que buscar un equilibrio en los precios"

Empresarios del rubro manifestaron que la prioridad es mantener las fuentes de trabajo.Destinos como Cachi, Cafayate, Rosario de la Frontera y Moldes, entre los favoritos.
Jueves, 29 de octubre de 2020 02:31

Mañana se reactiva el turismo interno en la provincia de Salta y los empresarios del sector sostienen que hay que buscar un punto de equilibrio con respecto a los precios de los productos y servicios turísticos que ofrecerán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se reactiva el turismo interno en la provincia de Salta y los empresarios del sector sostienen que hay que buscar un punto de equilibrio con respecto a los precios de los productos y servicios turísticos que ofrecerán.

Al ser consultado sobre si habrá aumentos, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, respondió: "Hay que buscar un equilibrio que le sirva tanto al propietario como a la gente. Sabemos que la situación económica del país está cada vez peor y que el escenario del empleo es dramático, entonces, prioritariamente, necesitamos trabajar y mantener las fuentes de trabajo".

Aunque la industria se muestra optimista, los empresarios aseguran que para ellos lo ideal será trabajar plenamente con el turismo nacional e internacional cuando la situación epidemiológica lo permita. Sin embargo, destacan que el de mañana es un paso importante, principalmente por la previsibilidad.

"Al tener fecha cierta de apertura hay una previsibilidad que hace que la gente pueda hacer sus reservas, preparar sus posibles vacaciones sabiendo que las podrá concretar", destacó Kira.

Destinos como Cachi, Cafayate, Rosario de la Frontera, Molinos y Moldes estarán una vez más entre los favoritos de los salteños para visitar.

"La industria del turismo es la del ocio, la cordialidad, la amistad y estuvo frenada dos meses por lo que evidentemente hay muchísima gente con ganas de salir a pasear y que lo necesita, no solo como un tema de turismo sino de tranquilidad, para ver un paisaje distinto, así que los esperamos con muy buenas expectativas", dijo.

Indicó que Salta es una provincia que tiene una oferta increíble y muy variada tanto en hotelería como gastronomía, y que se mantienen siempre valores accesibles como para que los visitantes puedan concurrir sin hacer una erogación que pueda ser imposible de pagar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, expresó que viven con prudente expectativa la reapertura del turismo interno y destacó "la necesidad de la creación de un fondo de garantías por parte de la Provincia que permita al sector privado tener previsibilidad sobre la oferta, es decir, materializarla. Gran parte del sector no puede acceder a créditos y necesita acompañamiento".

Además, hizo hincapié en la importancia de que la comunidad colabore. "Tenemos que cuidarnos entre nosotros con los protocolos, las normas de conducta, la responsabilidad, los límites. La Provincia hace un esfuerzo titánico para contener los problemas de salud que tenemos y el turismo necesita ser parte consecuente de ese esfuerzo para que dentro de poco podamos volver a la normalidad".

Tarifas competitivas

Al ser consultado sobre si existe diálogo con hoteleros y prestadores privados para moderar los precios, durante una conferencia de prensa el presidente de Asociación Agencias de Viajes Salta y de Faevyt regional Salta , Gustavo Di Mecola, respondió: "Sí, estamos constantemente trabajando y aparte somos empresarios y sabemos manejar o medir el mercado en cuanto a tarifas. Sabemos que los salteños en este momento necesitamos tarifas competitivas".

Añadió que "sin dudas habrá buenos productos para que los salteños viajen".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, quien encabezó la conferencia, explicó que el primer requisito que deben cumplir los salteños para viajar es la reserva previa y que los interesados pueden ingresar a la página web de turismo, donde figura el listado de las empresas habilitadas.

"Los turistas recibirán de la empresa la confirmación, el voucher, el permiso de circulación y una declaración jurada para informar que no tiene síntomas ni tuvo contacto estrecho con casos positivos", indicó Peña. Además, invitó a ingresar a la página web: voyasalta.com.ar del programa de preventa turística.

También señaló que hasta el viernes se espera la comunicación de los intendentes de 12 municipios que arrancarían con el turismo interno.

"Nos cuidemos al realizar la actividad turística. Respetemos cada uno de los lugares donde vayamos. Reservemos en lugares habilitados que cumplen con los protocolos sanitarios. Es fundamental el uso de tapabocas, el distanciamiento social y mucha higiene de manos. Así podremos avanzar juntos", finalizó el ministro Peña.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD