Récord de inscriptos en el primer curso sobre perspectiva de Género

El lunes próximo finaliza la inscripción para el primer curso sobre “Perspectiva de Género – Ley Micaela” para aspirantes a participar en los concursos del Consejo de la Magistratura. Pero este jueves las inscripciones se abrieron con un cupo reducido de sólo 26 lugares del cupo establecido de 160 participantes producto del interés que despertó entre los profesionales, hecho que fue destacado como auspicioso por la presidenta del Consejo de la Magistratura, la Jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari.

El dictado de los cursos fue aprobado a iniciativa de la propia Bonari, quien es además Supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género y Coordinadora de la Oficina de la Mujer.

Desde el próximo 1 de diciembre, todos los concursos que sean convocados por el Consejo de la Magistratura incluirán como requisito excluyente para la inscripción de los postlantes la acreditación de la capacitación en materia de perspectiva de género - la Ley Micaela, dictada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta.

El curso está validado por el Sistema de Naciones Unidas, y aprobado por el ex INAM (Instituto Nacional de las Mujeres), como autoridad de aplicación de la Ley 27.499. Es además la primera experiencia en su tipo a nivel nacional de un órgano encargado de la selección de jueces. 

Bonari destacó que el masivo interés demostrado en la cantidad de inscriptos denotan el interés creciente en la temática y lo consideró un avance.

El Consejo de la Magistratura viene trabajando en la profundización de la inclusión perspectiva de género lo que se vio reflejado en el apoyo obtenido a la iniciativa de incluir como eje temático transversal y en todos los enunciados temáticos correspondientes a todos los concursos, cualquiera fuere el cargo y fuero que se convoque, de este tópico.

El curso se dictará en 4 aulas virtuales en simultáneo, con cupo para 40 personas. Comenzará el próximo lunes 9 de noviembre y finalizará el viernes 13 de noviembre a las 21 horas.

 

Se reanudan los concursos

El Consejo de la Magistratura retomará este jueves las entrevistas en los concursos. Para ello se reacondicionó uno de los salones del edificio para permitir la asistencia de los miembros del Consejo observando las distancia social obligatoria, como así también el resguardo de los postulantes, extremando las medidas de seguridad e higiene.

Los postulantes fueron citados con turnos alternados de modo de evitar la aglomeración y disponer a la vez, de tiempo suficiente para higienizar y ventilar la sala entre cada entrevista que se realice.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...