¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No habrá recorte de presupuesto para la Universidad Nacional de Salta

Hoy tuvo media sanción de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2021, que pasará al Senado, y no implica el recorte para la casa de altos estudios, que en un primer momento se estimaba.
Jueves, 29 de octubre de 2020 16:41

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Finalmente se conoció que no habrá un recorte de presupuesto para la Universidad Nacional de Salta. Hoy tuvo media sanción de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2021, que pasará al Senado, y no implica el recorte para la casa de altos estudios.
La noticia fue celebrada por autoridades, alumnos y profesores que veían un panorama negro ya que representaban unos 192 millones de pesos menos 
El diputado Andres Zottos sostuvo que se lograron incluir 194 millones de pesos más con lo que prácticamente se llega a 3.500 millones de pesos que pedía el Rector y se garantiza el comienzo de las clases en el año próximo para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia.

La cifra inicial prevista era de sólo $64 millones, con lo que se consiguieron $120 millones más, luego de febriles negociaciones.
Esto posibilita comenzar nuevas carreras en las distintas regiones y por la posibilidad de realización de diferentes obras, como la construcción del edificio para el Colegio N° 5031 San Francisco Solano en la localidad de El Galpón.
Todos los diputados nacionales trabajaron para que el Presupuesto se mejore y se consolide. Las estrategias se plantearon mediante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y diálogos con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Consultados por El Tribuno, todos coincidieron en que los fondos para la UNSa debían aumentar, debido a que la institución se expandió no solo en el territorio provincial sino también en la oferta de carreras.

Durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la casa de altos estudios tenía entre el 1,70 y el 1,73 por ciento del presupuesto universitario nacional. En los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri este porcentaje bajó al 1,67 por ciento más fondos extra.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD