Descacharrado intensivo para prevenir el dengue

Debido a la proximidad de las estaciones estivales, aquellas donde predominan las intensas lluvias que permiten la proliferación del mosquito Aedes aegypti, desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Güemes se lanzó una campaña intensiva de descacharrado por todos los barrios de la ciudad. Durante las dos primeras semanas se extrajeron más de 40 camiones llenos de cacharros.

Durante la primera semana se trabajó en los barrios más antiguos de la Banda, de los cuales se extrajeron 22 camiones completos de material inservible.

La segunda semana se continuó con los barrios construidos con fondos del Fonavi, también del sector este de la ciudad, la cantidad de camiones con cacharros extraídos fue de 20.

Durante la presente semana se trabajó en el sector centro y la Banda Oeste.

"El comportamiento de la gente fue muy bueno con una gran colaboración, las familias sacaron a las calles aquellos elementos que podrían servir como reservorios para el mosquito, posteriormente nuestros camiones municipales pasaron para retirarlos", explicó la directora de Medio Ambiente, arquitecta Mirta González.

Los agentes socioambientales de la Dirección de Medio Ambiente trabajaron en forma estrecha con los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social: "Un equipo mixto de ambas reparticiones compartió las visitas a los domicilios, un día antes de que pase el camión recolector, donde le explicaban a cada familia cómo seleccionar los elementos inservibles y también sobre la COVID, por ejemplo cómo actuar en caso de síntomas, o por ser contacto estrecho, cuáles son los primeros pasos a dar o a qué número llamar para recibir asesoramiento médico; fue un trabajo intenso", finalizó González.

Las toneladas de cacharros extraídos fueron llevadas al vertedero municipal ubicado en un sector del basural, allí serán separados y seleccionados para ser retirados los metales por la empresa jujeña Altos Hornos Zapla, mientras que el resto será retirado por una recicladora de Salta.

El año pasado se registraron alrededor de 50 casos de dengue en el municipio, lo que puso en alerta a la comunidad para prevenir.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...