¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacaron la seguridad jurídica de la provincia

Empresarios del sector minero dijeron que es un buen lugar para invertir.
Viernes, 30 de octubre de 2020 02:33

En la minería está la apuesta de reactivación económica en la provincia y de desarrollo a futuro, por este motivo en los últimos días se conocieron inversiones privadas que comienzan a dar sus frutos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la minería está la apuesta de reactivación económica en la provincia y de desarrollo a futuro, por este motivo en los últimos días se conocieron inversiones privadas que comienzan a dar sus frutos.

Así lo consideró Martín Andreatta, gerente general de Salta Exploraciones y gerente de proyectos de Hanaq Argentina, con presencia en la minería de la Puna salteña.

"Desde Salta Exploraciones S.A. y sus accionistas Huayou Internacional y Hanaq Group vemos que Salta es una provincia con un alto nivel de seguridad jurídica para invertir, adecuadas regulaciones y un fuerte compromiso para fomentar el desarrollo de inversiones mineras, permitiendo un importante desarrollo local, que surge de la contratación de mano de obra y proveedores de bienes y servicios", señaló Andreatta.

"Consideramos que Salta es una provincia que reúne muchas condiciones favorables para atraer inversiones", señaló

Por otro lado, destacó la ubicación estratégica, ya que limita con varios países y con buenas alternativas logísticas (incluyendo la salida por el Pacífico vía Chile), la seguridad jurídica que fomenta el Gobierno de manera sostenida en el tiempo y los enormes recursos minerales en su mayoría a desarrollar.

Esta semana el gobernador Gustavo Sáenz recibió al presidente de Hanaq Group, Xiaohuan Tang y a los directivos Agustín Saravia Frías, Xiuhong Li y Martín Andreatta. El mandatario aseguró el compromiso con todas las inversiones productivas que generen valor y puestos de trabajo.

Personal

Sobre este punto, Andreatta mencionó el buen nivel de calificación de personas y proveedores de bienes y servicios en todas las etapas de proyectos mineros. En este sector están los empleos indirectos que genera la minería en toda la provincia.

Hanaq Group y su socio Huayou Internacional realizaron diversas inversiones en Salta, entre las cuales se destaca la construcción y puesta en marcha del Proyecto UT Minera Sal de los Ángeles a través de su empresa controlada Salta Exploraciones S.A. en sociedad con Potasio y Litio de Argentina S.A. Se ubica en el Salar de Diablillos para producir en su primera etapa cloruro de litio en solución, que demandó una inversión que supera los US$29 millones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD