El "Flaco" Mainoli editó su nuevo single y sigue ampliando su carrera

El Flaco Mainoli ya empezó a abrirse camino en el circuito musical, y ahora se encuentra presentando su nuevo single, que formará parte del disco que editará el mes próximo. La canción “Jugo en polvo” fue grabada en la capital salteña. Fue producido por la magia, sencillez y claridad de Federico Fernández, con arreglos de piano de Germán Mercado. Las voces fueron grabadas en el estudio de Fernando Subelza, mezclado en Kueba 3.33 (Salta) de Gustavo Narváez, y masterizado en Estudio El Angel (Buenos Aires).
Durante el confinamiento, el artista norteño dio rienda suelta a su imaginación para hacer frente al caos en un período tan necesario. Así compuso este nuevo tema que suma a su atrayente repertorio.
Federico Mainoli nació en Jujuy, vivió muchos años en Salta, hasta que se radicó en Buenos Aires “Estudié en el Colegio Belgrano. A los 15 años armé una banda que se llamaba Alambre de Púas, con Maximiliano Troyano, Javier Nallar, José Herrera y Cristian Flandorfer. No teníamos ni bajo pero nos divertimos mucho...compuse algunos temas que jamás vieron la luz...por suerte, y otros que perdí registro y memoria para poder reproducir. A los 17 años me fuí a estudiar a Buenos Aires. Con algunos años de comienzos fallidos de todo tipo y color de profesiones y oficios, encaminé mi vida ligado a la comunicación (diseño, prensa, publicidad). Veinte años más tarde, dos hijos de por medio, y a raíz de que el mayor de ellos (Benjamín) empezó a estudiar guitarra, descubrí el ukelele como instrumento práctico. Me ayudó a bajar a tierra las melodías y letras que en mi cabeza se acumularon basadas en experiencias y sensaciones, casuales e impuestas, reales e imaginarias. No se como definir mis temas, me cuesta encasillarlos en un estilo, pero si puedo decir que pasé mi adolescencia escuchando Charly García, Fito Páez, Pink Floyd, The Beatles, Rolling Stones, para hoy disfrutar de todo, electrónica, acústica, pop, y admirar a músicos como Kevin Johansen, Babasónicos, Vicentico, Cerati, entre muchos otros de Argentina”, afirmó Federico “Flaco” Mainoli, quien está pasando la cuarentena en la capital salteña.
“Un día conversando con un amigo me recomendó llevar mis grabaciones a un productor musical y fue así que a fines de 2018 conocí a Pablo Nomdadeu y su estudio H2O Sounds. Con él armamos los cuatro primeros temas del EP “Sur Latin Songs” (Todo va a estar bien, Agua Mineral, Rastros, y Espinas), que se lanzó en abril 2020. La segunda parte de “Sur Latin Songs”, si es que así se llama el disco final, se está grabando en estos momentos en Buenos Aires, y estimo que será realidad el mes próximo. Durante la pandemia me confiné en Salta y en estos meses armé un rompecabezas dentro de las posibilidades que había de reuniones y ensayos para hacer realidad el single que se lanzó hace un par de semanas”, sentenció Mainoli.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...