Con aportes privados se construirá un hospital en Tolar Grande

En la mañana de hoy se firmará un convenio entre la Municipalidad de Tolar Grande y la empresa Mansfield Minera S.A., que posibilitará la construcción de un hospital en esa localidad del departamento Los Andes.

Actualmente el municipio cuenta con un centro de salud, que por las actuales necesidades de la zona es insuficiente. “No solo creció naturalmente la población de Tolar Grande, sino que por la actividad minera llega mucha gente a instalarse a la región y otros tantos regresaron en busca de empleo. Todo este contexto generó nuevas y mayores necesidades, no solo sanitarias sino también educativas y de otra índole”, explicó el intendente Sergio Villanueva.

El jefe comunal explicó que tras la rúbrica del acuerdo, el desembolso de los fondos por parte de Mansfield será inmediatos. “Se trata de unos 24 millones de pesos. A partir de ahí se iniciará la etapa de inicio de las obras, que seguramente se ejecutará por administración ya que contamos con el recurso humano y la experiencia para hacerlo”, explicó.

En representación de la empresa minera estarán presentes durante la firma del convenio el RRII de la firma, Facundo Huidobro; y el gerente general de la compañía, Wilber Zamora.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...