¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los decesos no disminuyen mientras Ginés recibe apoyos

Ayer CABA actualizó la cifra de muertos y sumó 749 que no habían sido contabilizados.
Sabado, 31 de octubre de 2020 02:52

El Gobierno reportó 13.379 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y los infectados en el país llegaron a 1.157.179.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno reportó 13.379 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y los infectados en el país llegaron a 1.157.179.

Además, los diferentes centros asistenciales ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 350 fallecidos en las últimas 24 horas y el total de muertos llegó a 30.792. En el extremo opuesto, los recuperados ya suman 961.101.

En tanto, son 4.981 las personas que cursaban ayer la enfermedad en unidades de terapia intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,4%, mientras que en el AMBA llega al 61,7%.

Además, se informó que ayer fueron procesados 32.761 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.980.105 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 65.674 muestras por millón de habitantes.

En su regreso a los reportes matutinos, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, expuso un análisis sobre la evolución de la cantidad de infectados por región durante las últimas dos semanas. Se pudo constatar el descenso en algunas provincias, una estabilidad "alta" en otras, y aumentos en las restantes.

A través de un mapa, la funcionaria destacó en color verde, por registrar menos positivos en comparación con los 15 días previos, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, a Jujuy y Salta. Esas provincias "han tenido descensos, eso no quiere decir que esté resuelto el problema ni que no sea un número alto de casos", aclaró.

Por otro parte, indicó que hay "estabilidad en grandes centros urbanos donde había un aumento acelerado", como en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En esos lugares, según la información del Ministerio, hay "una estabilidad alta" pero en desaceleración. En tanto, hay un número de provincias en las que se siguen verificando aumentos como La Pampa o San Juan, que están en ascenso estos días.

Blanqueo

Los índices de contagios de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en franco descenso. En la Ciudad la curva continúa cayendo desde la última semana de agosto, cuando se registraron en promedio más de 1.300 casos por día. En los últimos 7 días se registró un promedio de "apenas" 500 casos confirmados por día. La positividad también se redujo y los testeos aumentaron. Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, la Capital registró en las últimas semanas un incremento en la tasa de muertos por millón de habitantes debido a la carga diferida de fallecimientos correspondientes a los meses de julio y agosto, en el pico de la pandemia.

A diferencia de la Provincia, que el 25 de septiembre corrigió en un solo movimiento 3.523 fallecidos más que los que contaban los registros oficiales; el distrito porteño decidió no copiar el modelo de integración de bases de datos que proponían las autoridades bonaerenses y apostar al trabajo del equipo de 100 técnicos que asisten a los hospitales, clínicas y laboratorios públicos y privados para cargar los fallecimientos, los casos positivos y negativos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Las correcciones fueron paulatinas y en la Ciudad niegan que "el goteo" haya sido deliberado.

 

PUBLICIDAD