Niña desaparecida en Tarija podría estar en Orán

La familia presume que una persona mayor pudo haberla contactado y la ingresó de manera ilegal a territorio argentino mediante pasos fronterizos ilegales de Bermejo - Aguas Blancas, burlando los controles más estrictos por la pandemia. El medio Salta Radio Nox informó el pedido desesperado de la familia Alcoba Lunda, residentes en La Mamora, Tarija (Bolivia), por su pequeña hija Marcia Noely Alcoba Lunda, de 12 años, el pasado 30 de septiembre.

Según la denuncia realizada en la División Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana, vestía una remera manga larga de color amarillo, pantalón tipo calza de color verde y zapatillas de color azul; su contextura es normal, tez trigueña, ojos negros y cabello negro lacio, su estatura es de 1,40 metros; desapareció el 30 de septiembre en horas de la tarde de la comunidad La Mamora, saliendo con rumbo desconocido.

Piden la solidaridad de toda la población argentina en la zona fronteriza a fin de que la pequeña pueda retornar a su domicilio sana y salva, comunicando su presencia a las autoridades locales para que puedan intervenir y devolverla a su hogar.

Asistencia a víctima de violencia de género

En J. V. González se puede contactar al 3813008233 y/o 3876839785.

La Secretaría de Derechos Humanos, el Polo Integral de las Mujeres y el Área de la Mujer del Municipio de Joaquín V. González coordinaron las acciones junto a organismos de la provincia de La Rioja, a través de la Dirección General de Asistencia Integral y la Secretaría de Transporte. Acompañaron también el hospital Dr. H. Costa, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el intendente Juan Domingo Aguirre y el diputado Marcelo Paz.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la articulación de acciones es fundamental para generar medidas de protección y resguardar la integridad de quienes requieren asistencia por situaciones de violencia de género, así lo destacó Valeria Jaime, referente del Área de la Mujer de Joaquín V. González.

“El trabajo en equipo desde la función que cada uno cumple permitió el retorno de una mujer a su provincia y el reencuentro con su familia sabiendo que ante estos casos el círculo de contención familiar es lo más importante”, indicó Jaime. 

Quienes requieran asistencia en el Municipio de Joaquín V. González pueden contactarse con el Área de la Mujer al 3813008233 / 3876839785. 

Se recuerda que ante violencia de género se puede solicitar asesoramiento y asistencia al Polo Integral de las Mujeres, enviando un mensaje o llamando al 3875719316, también por correo electrónico polo.a sistencia@gmail.com

Ante situaciones de emergencia se debe avisar a la Policía de la Provincia al 911. A nivel nacional, la línea 144.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...