La motivación del “KO virtual” se instalará en Salta

El jueves 8 de octubre, a las 20, se pondrán en marcha las charlas motivacionales virtuales que brindará la Coordinación de Boxeo de la Secretaria de Deportes a través de las plataformas digitales Zoom y de las redes sociales oficiales con el objetivo de integrar, incluir, motivar y contener a los niños, jóvenes y adultos de toda la provincia que practican el deporte popular de los puños.
El ciclo denominado “KO virtual” comenzará en su primera disertación con el Ex Campeón Mundial CMB y actual jefe de programa de las Escuelas Deportivas de Nación Marcelo “Toro” Domínguez, quien tratará las distintas temáticas basadas en la etapa formativa, su preparación en el profesionalismo y su proceso de lograr ser Campeón del Mundo. Además, de contar su historia de vida y sus objetivos después de finalizar su exitosa carrera tras tocar el cielo con las manos cuando logró el cinturón más preciado en 1995.
Cabe destacar que las charlas virtuales de boxeo se realizarán de forma gratuita todos los jueves desde las 20 y los disertantes serán excampeones del mundo y referentes del boxeo argentino.
La subsecretaria de Actividades Físicas, Deporte Social, Adpatado, Palalímpicos e Inclusivo, María Inés Bennassar, aseguró: “Brindaremos capacitaciones y charla motivacionales a través de diferentes herramientas digitales para a los deportistas, técnicos y dirigentes del boxeo”.
Y la funcionaria provincial Bennassar también agregó: “Seguiremos trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los salteños a través de diferentes alternativas y herramientas de inclusión, integración y motivación”.
Por otro lado, el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet manifestó: “Todos los jueves a las 20 horas contaremos con la disertación de un ex campeón mundial o un referente del boxeo a través de las plataformas digitales para que todos puedan capacitarse y motivarse en esta pandemia que nos priva de hacerlo presencial pero no nos priva de seguir haciendo boxeo”.
Y por último Oliver Calvet finalizó: “Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá seguir creciendo en el aspecto personal de cada boxeador, técnico, dirigente o amante del boxeo, como así también en la disciplina que más títulos del mundo y medallas olímpicas le dio a la Argentina”.
Los interesados deben inscribirse al correo boxeopro vincialsalta@gmail.com o al cel (387) 154023212.

  • Disertantes mujeres por el mes rosa

El boxeo salteño contará con la participación de varias mujeres vinculadas al ambiente pugilístico por el mes rosa en la lucha por el cáncer de mamas.
Las disertantes serán: Marcela “la Tigresa” Acuña, Yesica Boop, y la árbitro internacional y actual concejal, Romina Arroyo.
Sin lugar a dudas una gran participación de estas referentes femeninas en este gran deporte.
Por otro lado, los disertantes que confirmaron su participación son Marcos “Chino” Maidana, Sergio “Maravilla” Martínez, Javier “La Bestia” Maciel, Omar “Huracán” Narváez, y los periodistas especializados en boxeo como Osvaldo Principi y Walter Nelson.
El que se sumará al equipo de boxeo de la Secretaría de Deportes es el boxeador profesional Ezequiel “Dinamita” Segundo, quien brindará charlas contando su historia de vida ya que además de ser boxeador comenzó su carrera tras estar privado de su libertad.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...