Investigan un  casamiento  realizado en  aislamiento

El fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación preliminar de oficio a partir de la publicación en distintos medios de comunicación de la ceremonia religiosa de matrimonio en la parroquia de Ciudad del Milagro, en la capital salteña y posterior festejo, al que habrían concurrido al menos unas 20 personas, según se observa en las imágenes y videos hechos públicos por asistentes al festejo.

En el marco de la investigación preliminar, el fiscal penal Pablo Rodrigo Paz ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer responsabilidades y la posible comisión del delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública. El Equipo de Investigaciones del CIF trabaja en la individualización de quienes participaron en ambos encuentros.

Las redes, claves

Las imágenes publicadas en redes sociales por asistentes a la celebración y posteriormente expuestas por Canal 9 Multivisión Federal, y otros medios de comunicación, confirman la concurrencia de al menos 20 personas (entre el matrimonio, sacerdote, invitados y fotógrafo) a la ceremonia religiosa y posterior festejo.

Ambos encuentros infringirían las medidas vigentes en Salta, establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que expresamente prohibió celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por la COVID-19.

La fiesta fue el fin de semana, mientras seguía vigente el aislamiento estricto que dispuso la Provincia para bajar la circulación de personas y por ende bajar un poco los contagios de coronavirus.

La noticia generó mucho enojo en las redes sociales, ya que son muchos trabajadores que se vieron afectados por las medidas de aislamiento. Entonces, muchos tomaron el casamiento como una burla a las medidas dispuestas. Al tiempo que la gente señalaba que la fiesta puede terminar siendo una bomba de contagios.

Ayer por la tarde, el fiscal Pablo Paz le dijo a CNN Radio: "La ley en si establece una pena de prisión de 6 meses a 2 años".

"Hipotéticamente, una vez que actúe la fiscalía y se hagan las audiencias, podrá ser ofrecida una reparación económica, pero recién estamos en el momento inicial", agregó.

Finalmente, adujo que el tiempo para llegar a una sentencia es muy reducido.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...