El ministro de Salud, Juan José Esteban, se reunió con el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa y con el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Aroldo Tonini con la finalidad de coordinar los operativos contra el dengue, que se realizarán en distintas zonas de la Capital.

El ministro Esteban expresó su conformidad luego del encuentro y dijo que “lo destacable es que Nación, Provincia y la Municipalidad poseen una intención compartida de trabajar juntos en la problemática del dengue”.

Por su parte, el funcionario nacional manifestó la importancia de acciones como el desmalezamiento y la limpieza de los espacios verdes para impedir la cría del mosquito transmisor del dengue y advirtió que se debe ser cauteloso en las fumigaciones preventivas, debido a que el mosquito tiene la facilidad de adaptarse a los entornos cambiantes y resistir. “Debemos tener en cuenta, los efectos contraproducentes del insecticida en la salud de la población”, sostuvo Costa.

El secretario de Ambiente afirmó que desde la Municipalidad se decidió desmalezar los 63 centros de salud de la Capital y continuar los operativos en 5 zonas de la Ciudad: norte, sur, este, oeste y centro.

En este sentido, dijo que desde marzo, descacharraron más de 7 mil toneladas de residuos. “La Municipalidad desmaleza anualmente 1000 hectáreas de espacios verdes en la Ciudad a través de sus cooperativas que nuclean a más de 1500 empleados”, afirmó.

También enfatizó la problemática que se presenta en los baldíos: “en la Ciudad tenemos más de 20 mil baldíos que son una fuente de peligro, dado al desconocimiento que se tiene sobre el contenido. El Ministerio Público Fiscal, facultó a la Municipalidad para que realice los allanamientos correspondientes en los mismos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...