¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se debe trabajar en la vuelta de los aviones a los cielos argentinos

La diputada Cornejo pide a los legisladore s provinciales que se involucren.
Viernes, 09 de octubre de 2020 02:08

Los vuelos comerciales en Argentina están suspendidos desde que el país entró en cuarentena por la pandemia del coronavirus. La cancelación de los vuelos se realizó por decreto a partir del 20 de marzo y hasta el momento el Gobierno nacional aún no confirmó una fecha para la reanudación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vuelos comerciales en Argentina están suspendidos desde que el país entró en cuarentena por la pandemia del coronavirus. La cancelación de los vuelos se realizó por decreto a partir del 20 de marzo y hasta el momento el Gobierno nacional aún no confirmó una fecha para la reanudación.

Pero muchos parecen no entender la importancia que tiene el sector aerocomercial para un país, más allá de ser uno de los principales motores para dinamizar la economía a través de la compleja y aceitada estructura que tiene la provincia a través del turismo. La actividad aerocomercial no es solo transportar turistas para que conozcan los hermosos paisajes que tiene Salta y el país.

Los aviones son un efectivo y rápido medio de transporte de carga. En los aviones de pasajeros las bodegas no solo transportan el equipaje de los pasajeros. También pueden transportar medicamentos, insumos médicos, víveres, equipos de protección personal y hasta muestras clínicas, sin contar que entre los pasajeros pueden volar personas enfermas que necesitan realizar con urgencia tratamientos o ser intervenidas quirúrgicamente en otras provincias.

Vuelta de los aviones

Desde el frente Juntos por el Cambio, más precisamente la diputada nacional Virginia Cornejo, está trabajando desde hace tiempo para que la vuelta de los aviones a los cielos argentinos sea finamente una realidad. Cornejo presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia para que los legisladores salteños se involucren.

"Este proyecto es para que los diputados salteños analicen y asesoren al gobernador Gustavo Sáenz sobre las situaciones en las cuales nos pone el Gobierno nacional donde deja a criterio de los gobernadores la recuperación o no de poder circular por nuestro país. En este caso la circulación aérea que lleva tiempos excesivos de paralización, el daño no es solamente a la economía sino también a las empresas", expresó Virginia Cornejo.

El documento presentado le pide una resolución a los representantes de la Cámara Baja salteña en la que se ponga de manifiesto la urgente necesidad de reconducir los vuelos regulares del transporte aéreo de pasajeros desde y hacia la provincia de Salta.

Cornejo expresa que se deben tener en cuenta los profundos perjuicios que se ocasionaron a la población y a la actividad económica local por la suspensión de dichos vuelos, privándola de toda conectividad con la nación y con el mundo. Aclara que hubo un parate por "un tiempo excesivo y sin resultados sanitarios positivos".

¿Una política de Estado?

Cornejo cuestionó la decisión del Gobierno y preguntó si la pérdida en conectividad entre las provincias y el mundo no es una política de Estado donde se busca mantener "a todos los argentinos encerrados". "¿Los que hoy gobiernan no se dan cuenta de que no podemos continuar en la forma que hoy estamos?", destacó.

Al finalizar, la legisladora nacional afirmó que se debe actuar acorde a las necesidades que tienen tantas personas que han perdido su medio de vida o están perdiendo sus empresas. "Perder empresas significa aumentar más todavía la enorme desocupación que existe en el país", finalizó.

Cornejo pide precisión sobre los vuelos

La diputada nacional Virginia Cornejo expresó su profunda preocupación sobre el tema vuelos y el retorno de la actividad. “A días de que regresen los vuelos, según el ministro de Turismo, Mario Peña, los trabajadores aeronáuticos no saben con certeza si van a volver a trabajar”, dijo. Desde el gremio aeronáutico confirmaron que no tienen comunicación oficial de la Provincia sobre la fecha de regreso y tampoco de protocolos de actuación.
Ante esta contradicción y falta de coordinación, Virginia Cornejo dijo: “Me comuniqué con el delegado regional y me comentó que nadie del Gobierno provincial los ha llamado para indicarles los pasos a seguir. Necesitamos que el Gobierno se comunique y les informe si van a volver a sus puestos. Más allá de lo que dijo Peña, la decisión final la tiene el gobernador”, comentó.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD