PAE y fundación Pescar trabajan  para promover la inserción laboral

Pan American Energy, compañía global líder de energía en la Argentina y la región, anunció el cierre del programa de capacitaciones para la inserción laboral llevado a cabo en la localidad de Tartagal, junto a la fundación Pescar. A través del Centro Pescar-PAE, y gracias al trabajo articulado con el Centro de Empresarios de Tartagal y la Oficina de Empleo de la Municipalidad, 15 jóvenes recibieron el diploma que acredita su participación en el programa. La cursada, realizada en formato digital, tuvo un total de 240 horas de formación distribuidas en cuatro meses.

Con el objetivo de brindar a jóvenes de entre 18 y 35 años que residen en Tartagal, herramientas que les permitan insertarse en el mundo del trabajo, se realizó la convocatoria que registró un total de 120 aplicaciones. Así, 15 jóvenes fueron seleccionados para capacitarse en la adquisición de habilidades competitivas de atención al cliente y tecnología. Antes de finalizar el programa, 6 de los participantes pudieron insertarse satisfactoriamente en el ámbito laboral: Gabriel Alejandro Romero, Joana Barros y Abril Aylén Mamaní, ingresaron a trabajar como cajeros en supermercados locales.

"Es una gran satisfacción lograr la inserción de los jóvenes y acercar estas oportunidades en el contexto actual. Creemos que el programa tendrá gran proyección en la ciudad, y cada vez más personas tendrán posibilidades de trabajo. Es parte de nuestro compromiso del desarrollo de las comunidades", opinó Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy.

Los centros Pescar-PAE son un ejemplo de la articulación público-privada que impulsa Pan American Energy junto fundación Pescar para promover el desarrollo integral de las comunidades.

A su vez, los participantes del programa de formación dieron su testimonio sobre la experiencia:

"A través de mi paso por Pescar he adquirido muchos conocimientos, tanto para mejorar en lo personal como en lo profesional. La noticia de que había quedado seleccionada para el puesto de cajera fue algo que me impactó mucho. Me siento muy agradecida a la Fundación Pescar porque ha cambiado mi vida de una forma que no lo tenía pensado", dijo Abril Aylén Mamaní.

"En mi experiencia en Pescar aprendí muchísimas cosas. Cuando me llamaron para la entrevista laboral, no me lo esperaba, porque todo sucedió muy rápido. Quiero decirle a los chicos que aprovechen esta oportunidad que les brinda la Fundación Pescar en alianza con Pan American Energy, para poder adquirir nuevas herramientas y conocimientos para que puedan insertarse de la mejor manera en un nuevo empleo", expresó Gabriel Alejandro Roero.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...