"El déficit habitacional no se puede cubrir con un delito como es la usurpación". Con este concepto, el diputado Carlos Zapata se refirió a la toma ilegal de tierras que ya lleva más de cinco meses en Parque La Vega.

En diálogo con El Tribuno, el legislador le apuntó a la Justicia, al Ministerio Público y al fiscal de Estado por no haber tomado cartas en el asunto hasta el momento.

"La toma de tierra, una usurpación, es un delito. Ni bien ocurre, el fiscal debe intervenir ver el registro de propiedad y pedir que se desocupe el terreno y tome posesión el dueño", afirmó.

Al tiempo que advirtió que en toda usurpación se violenta el derecho a la propiedad y que "una necesidad no puede impulsar a tomar bienes ajenos".

"En este caso se afecta el estado de derecho. Y para paliar la necesidad de vivienda, el Estado debería destinar más presupuesto para la construcción de casas y no para campañas políticas", sentenció.

El espacio

En mayo pasado, la gente se asentó en un espacio que estaba destinado a ser un espacio verde del barrio San Calixto, por lo tanto es una tierra fiscal. Por esta situación, Zapata dijo que tendría que actuar el fiscal de Estado (Agustín Pérez Alsina), ya que sería el "encargado de cuidar el patrimonio de la provincia".

"Tendría que actuar el fiscal de Estado, él debe velar por los bienes de la provincia, que son de todos. Y en estos casos es esencial que la Justicia funcione y que el fiscal que entienda en la causa por usurpación actúe rápido", dijo.

En esta prolongada toma ya se produjeron varios incidentes violentos y los vecinos de los barrios aledaños señalan que crecieron los robos. Sobre este punto, el diputado afirmó que "Este tipo de tomas las lleva adelante un puntero político, porque un ciudadano común no tiene en su mente usurpar. Y ese puntero promete cobertura y que nada les va a pasar", agregó.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...